Todos los circuitos F1 2024: estos son los que pueden marcar el campeonato

El Mundial de 2024 contará con 24 pruebas, el más largo de la historia, y ningún trazado debutante

¿Por qué se celebran en sábado las dos primeras carreras de Fórmula 1?

Miembros del equipo Mercedes en Sakhir

Miembros del equipo Mercedes en Sakhir / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El campeonato de Fórmula 1 de 2024 contará con un total de 24 pruebas (más seis sprint), el más largo de la historia del campeonato. 24 escenarios conocidos ya que todos los trazados han debutado ya acogiendo pruebas en el 'Gran Circo'.

El campeonato arrancará en Sakhir el 2 de marzo en el mundial más madrugador de las últimas décadas. Lo hará además con la particularidad de disputarse en sábado, al igual que la siguiente cita, en Arabia Saudí, para cumplir con el día festivo del inicio del Ramadán y la normativa de la F1. El curso acabará el 8 de diciembre en Abu Dhabi, cita a la que se podría llegar con el título ya decidido, como en la edición de 2023. Como novedad, aparece el GP de China, ausente en las últimas tres temporadas por la COVID y sus restricciones.

Todo a punto en el circuito de Sakhir para recibir a la Fórmula 1

Todo a punto en el circuito de Sakhir para recibir a la Fórmula 1 / @BAH_Int_Circui

La caravana del mundial no aterrizará en Europa hasta mitad de mayo, con el GP de la Emilia Romagna. De ahí pasará al GP de Mónaco donde el circuito urbano de Montecarlo será una vez más una pieza clave del calendario, donde todo puede pasar. Se mantienen dos circuitos históricos como Spa-Francorchamps y Silverstone

El trazado semiurbano de Las Vegas, que debutó el curso pasado, repite este curso también en sábado para conciliar con el horario europeo, ya que con la diferencia horaria, si se corriera el domingo estadounidense (la carrera es en horario nocturno), a este lado del charco la prueba sería ya en lunes.

Estos son los circuitos del campeonato:

GP Bahréin:

Sakhir, 5.412 metros - 57 vueltas

GP Arabia Saudí:

Jeddah, 6.174 metros - 50 vueltas

GP Australia:

Albert Park, 5.278 metros - 58 vueltas

GP Japón:

Suzuka, 5.807 metros - 53 vueltas

GP China:

Shanghai, 5.451 metros - 56 vueltas

GP Miami:

Hard Rock Stadium Circuit, 5.412 metros - 57 vueltas

GP Emilia Romagna:

Imola, 4.909 metros - 63 metros

GP Mónaco:

Montecarlo (urbano), 3.337 - 78 vueltas 

GP Canadá:

Gilles Villeneuve, 4.361 metros - 70 vueltas

GP España:

Circuit Barcelona Catalunya, 4.657 metros - 66 vueltas

GP Austria:

Red Bull Ring, 4.318 metros - 71 vueltas

GP Gran Bretaña:

Silverstone, 5.891 metros - 52 vueltas

GP Hungría:

Hungaroring, 4.381 metros - 70 vueltas

GP Francia:

Spa-Francorchamps, 7.004 metros - 44 vueltas

GP Países Bajos:

Zandvoort, 4.259 metros - 72 vueltas

GP Italia:

Monza, 5793 metros - 53 vueltas

GP Azerbaiyán:

Baku (urbano), 6.003 metros - 51 vueltas

GP Singapur:

Marina Bay, 4.940 metros - 62 vueltas

GP Estados Unidos:

Las Américas, 5513 metros - 56 vueltas

GP México:

Autódromo Hermanos Rodríguez, 4304 metros - 71 vueltas

GP Sao Paulo:

Interlagos, 4309 metros - 71 vueltas

GP Las Vegas:

Las Vegas (urbano), 6.201 metros - 50 vueltas

GP Qatar:

Losail, 5.419 metros - 57 vueltas

GP Abu Dhabi:

Yas Marina, 5.281 metros - 58 vueltas

TEMAS