Todos los circuitos F1 2024: estos son los que pueden marcar el campeonato
El Mundial de 2024 contará con 24 pruebas, el más largo de la historia, y ningún trazado debutante
¿Por qué se celebran en sábado las dos primeras carreras de Fórmula 1?
El campeonato de Fórmula 1 de 2024 contará con un total de 24 pruebas (más seis sprint), el más largo de la historia del campeonato. 24 escenarios conocidos ya que todos los trazados han debutado ya acogiendo pruebas en el 'Gran Circo'.
El campeonato arrancará en Sakhir el 2 de marzo en el mundial más madrugador de las últimas décadas. Lo hará además con la particularidad de disputarse en sábado, al igual que la siguiente cita, en Arabia Saudí, para cumplir con el día festivo del inicio del Ramadán y la normativa de la F1. El curso acabará el 8 de diciembre en Abu Dhabi, cita a la que se podría llegar con el título ya decidido, como en la edición de 2023. Como novedad, aparece el GP de China, ausente en las últimas tres temporadas por la COVID y sus restricciones.
La caravana del mundial no aterrizará en Europa hasta mitad de mayo, con el GP de la Emilia Romagna. De ahí pasará al GP de Mónaco donde el circuito urbano de Montecarlo será una vez más una pieza clave del calendario, donde todo puede pasar. Se mantienen dos circuitos históricos como Spa-Francorchamps y Silverstone
El trazado semiurbano de Las Vegas, que debutó el curso pasado, repite este curso también en sábado para conciliar con el horario europeo, ya que con la diferencia horaria, si se corriera el domingo estadounidense (la carrera es en horario nocturno), a este lado del charco la prueba sería ya en lunes.
Estos son los circuitos del campeonato:
GP Bahréin:
Sakhir, 5.412 metros - 57 vueltas
GP Arabia Saudí:
Jeddah, 6.174 metros - 50 vueltas
GP Australia:
Albert Park, 5.278 metros - 58 vueltas
GP Japón:
Suzuka, 5.807 metros - 53 vueltas
GP China:
Shanghai, 5.451 metros - 56 vueltas
GP Miami:
Hard Rock Stadium Circuit, 5.412 metros - 57 vueltas
GP Emilia Romagna:
Imola, 4.909 metros - 63 metros
GP Mónaco:
Montecarlo (urbano), 3.337 - 78 vueltas
GP Canadá:
Gilles Villeneuve, 4.361 metros - 70 vueltas
GP España:
Circuit Barcelona Catalunya, 4.657 metros - 66 vueltas
GP Austria:
Red Bull Ring, 4.318 metros - 71 vueltas
GP Gran Bretaña:
Silverstone, 5.891 metros - 52 vueltas
GP Hungría:
Hungaroring, 4.381 metros - 70 vueltas
GP Francia:
Spa-Francorchamps, 7.004 metros - 44 vueltas
GP Países Bajos:
Zandvoort, 4.259 metros - 72 vueltas
GP Italia:
Monza, 5793 metros - 53 vueltas
GP Azerbaiyán:
Baku (urbano), 6.003 metros - 51 vueltas
GP Singapur:
Marina Bay, 4.940 metros - 62 vueltas
GP Estados Unidos:
Las Américas, 5513 metros - 56 vueltas
GP México:
Autódromo Hermanos Rodríguez, 4304 metros - 71 vueltas
GP Sao Paulo:
Interlagos, 4309 metros - 71 vueltas
GP Las Vegas:
Las Vegas (urbano), 6.201 metros - 50 vueltas
GP Qatar:
Losail, 5.419 metros - 57 vueltas
GP Abu Dhabi:
Yas Marina, 5.281 metros - 58 vueltas
- Policía y militares de Honduras se ven obligados a intervenir en 'Supervivientes' tras la desaparición de Ángel Cristo
- Roberto Brasero advierte a los españoles: 'Nos espera...
- Araujo podría haber jugado ya su último partido en el Barça
- ¡Cumbre por Hansi Flick en Londres!
- El increíble contrato de Barça y Betis con Chadi Riad
- Alerta máxima por la preocupación del economista Niño Becerra: 'Ya no se puede, no hay tiempo
- Informe Flick: Así es el candidato al banquillo del Barça
- El consejo de Gaspart a Laporta