Aston Martin desafía a McLaren

Tras el gran resultado en Brasil, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, confirma que la escudería quiere dar caza a los McLaren y luchar con ellos por la cuarta plaza del mundial de constructores

"Seguimos en la lucha y no vamos a rendirnos", insiste

Mike Krack, con Alonso 

Mike Krack, con Alonso / Aston Martin

Alba Aguilar

El último podio de Fernando Alonso en Brasil ha conseguido revivir a Aston Martin. Las sensaciones de las últimas carreras eran muy malas. Los coches habían dejado de ser competitivos, las mejoras no terminaban de funcionar y, además, aparecieron problemas de fiabilidad por primera vez en la temporada.

Pero el regreso al podio en el pasado Gran Premio de São Paulo, algo que no hacían desde Zandevoort, ha sido como un soplo de aire fresco para la escudería. Ahora se sienten motivados para dar caza a McLaren en el mundial de constructores.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha dejado claro que en las dos carreras restantes van a seguir mejorando el coche para ponerle las cosas difíciles a McLaren, dado que su objetivo pasa por recuperar el cuarto puesto del mundial. Sin embargo, son conscientes de que McLaren ha sabido sacar el máximo partido de su coche en la segunda parte de la temporada. De hecho, en la última carrera, Norris mostró tener un ritmo superior al de Aston Martin.

Así lo ha contado en una entrevista a 'Sky Sports F1' después de Interlagos: "Es un enfoque de dos etapas. Después de lo que pasó en los últimos meses, creo que tenemos que celebrar, en primer lugar, porque hemos logrado un cambio de rumbo. Después tocará analizar todo y ver cómo podemos cerrar esa brecha en el futuro. Pero lo dije todo el tiempo, seguimos la lucha y nunca nos rendiremos", confirma Krack.

Fernando Alonso y Lando Norris en la carrera del Gran Premio de Hungría 2023

Fernando Alonso y Lando Norris en la carrera del Gran Premio de Hungría 2023 / AFP

21 puntos son los que separan a las dos escuderías británicas del cuarto puesto. Krack sabe que para conseguir este objetivo necesitan centrarse solamente en su rendimiento y no pensar en los demás: "No podemos influir en lo que hacen otros competidores. Lo único que tenemos en nuestras manos es hacerlo lo mejor posible y estar al 100% en todo momento. Al final del día, sabes que tenemos que intentar hacer todo lo que podamos en las últimas carreras y luego veremos dónde vamos a terminar", explica el ingeniero.

Sobre las posibilidades de Aston Martin en Las Vegas una de las nuevas citas de la Fórmula 1, es bastante positivo al respecto: "Siempre estoy entusiasmado con un nuevo lugar, un nuevo circuito. Si pones los relojes a cero, significa que todos tienen que hacer su trabajo, todos tienen que prepararse bien y nadie tiene experiencia. Va a ser interesante cómo manejamos esto", concluye.