UCAM Murcia asalta La Fonteta y deja a Valencia Basket contra las cuerdas

El equipo murciano se impuso por 86-96 liderado por unos extraordinarios Dustin Sleva y Jonah Radebaugh

Barça - Tenerife: Horario, dónde ver y canal del primer partido del playoff de Liga Endesa

Chris Jones no vivió su mejor tarde ante UCAM Murcia

Chris Jones no vivió su mejor tarde ante UCAM Murcia / EFE

Marc del Río

Marc del Río

UCAM Murcia asaltó La Fonteta para imponerse a Valencia Basket por 86-96 en un triunfo trabajado de los visitantes y fundamentado desde un gran inicio.

VAL-UCAM

Liga Endesa

86
96
Alineaciones
Valencia Basket, 86
(13+25+19+29): Jones (12), Arostegui (9), Claver (-), Ojeleye (17), Inglis, (8) -quinteto inicial-, Harper (-), Puerto (-), Pradilla (8), Anderson (4), Jovic (9), Kaba (-) y Davies (19).
UCAM Murcia, 96
(21+27+17+31): Sant-Roos (6), Ennis (8), Hakanson (4), Sleva (23), Diagne (11) -quinteto inicial-, Kurucs (10), Caupain (5), Radovic (2), Radebaugh (24), Flores (3), Morin (-) y Kurucs (-).

La primera parte tuvo un claro acento murciano. Los de Sito Alonso arrancaron con un par más de marchas que los locales, gracias a un inspirado Dustin Sleva que, con dos triples, situó un llamativo 2-12 en el marcador. Una puesta en escena decepcionante de los de Xavi Albert que lograron cerrar el primer acto con ocho puntos de desventaja (13-21).

Radebaugh, protagonista

Tras ese primer arreón de UCAM, Jonah Radebaugh, que acabó el partido con 24 puntos, tomó la batuta en ataque, y el exjugador de Valencia no tuvo piedad de su anterior equipo. Anotó 13 puntos en el periodo, y con un triple suyo, logró alzar la ventaja por encima de los 20 puntos (19-40).

Reacción taronja

La reacción de Valencia Basket llegó con unos buenos minutos en pista de Jaime Pradilla, de la aportación ofensiva de Semi Ojeleye, y con dos tiros libres de Xabi López-Arostegui, los taronja lograron irse al descanso a 10 puntos (38-48), pero con mucho por mejorar en la segunda mitad.

Dos parciales para equilibrar el partido

Pradilla acercó a Valencia hasta el 42-48, pero de nuevo, otro gran parcial de 0-9 para Murcia volvió a situar el +15 en el marcador. Le tocaba reaccionar a los locales para no meterse en más apuros, y a la fiabilidad de Ojeleye se le unió Chris Jones. Entre ambos, combinaron un par de 2+1 para volverse a acercar considerablemente 53-58, pero siguieron olvidando la defensa, y UCAM entró al último asalto ocho arriba (57-65).

Con Jovic no bastó

La veteranía, talento y experiencia de Stefan Jovic le sirvió a Valencia para situarse a tan solo tres puntos (72-75), pero al cuadro murciano todavía le quedaba una última dosis de energía, que culminó Moussa Diagne con un 'alley oop' que puso mucha tierra de por medio a menos de dos minutos para terminar (76-89). Al final, 86-96 para un UCAM que se hace con la ventaja de campo y que tiene un primer 'match-ball' para meterse en 'semis' el próximo miércoles.