Luis Enrique, satisfecho pero "con margen de mejora"

El técnico asturiano hizo una valoración positiva de su primera campaña al frente del PSG, a falta de la final de Copa

El 'favor' que el Dortmund le puede hacer al PSG

Luis Enrique, técnico del PSG

Luis Enrique, técnico del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El PSG disputa este domingo ante el Metz (21.00 horas) el último partido de la temporada en la Liga 1. Un duelo en el que, con el título ya conquistado hace semanas, el objetivo será acabar el curso dando una buena imagen.

“Será un partido difícil, que tendremos que resolver. Nuestro objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible”, explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro. Por delante quedará aún la final de la Copa de Francia (el 25 de mayo contra el Lyon), con la que el PSG podría poner el broche al curso con buenas sensaciones, después de la dura eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Dortmund.

Una vez superado el tramo final, Luis Enrique se pondrá ya a trabajar en el próximo curso, donde avanzó que habrá cambios tácticos. "Dependiendo de los jugadores que podamos fichar este verano, hay muchas cosas que podemos conservar pero habrá cambios desde el punto de vista táctico y para tener un equipo aún más equilibrado", explicó. Tendrá el PSG trabajo este verano para sustituir a su gran estrella, Kyllian Mbappé pero el asturiano prefirió aparcar el tema. "Ahora no es el momento de saber si habrá muchas salidas o llegadas", comentó aunque afirmó que aprovecharán el verano "para reforzar" la plantilla. 

Tras su primera temporada en el conjunto parisino, el técnico asturiano se siente confiado en el proyecto e hizo una valoración positiva de su trabajo respecto a sus predecesores. "Yo creo que, desde principio de temporada, no se puede comparar, porque las plantillas son diferentes. Creo que en el momento en el que llegamos, el club quiso cambiar, cambiar la filosofía y pensar más en el colectivo. Creo que estuvimos a la altura. Pero con un margen de mejora", apuntó.

También reconoció el preparador español su sorpresa por el alto nivel de la Ligue 1. "Hay muchos partidos muy intensos, muy físicos, con buenos jugadores y entrenadores... Es un buen nivel", dijo.