Dani Sordo se prepara

Dani Sordo ya rueda con el nuevo C4 con un motor más evolucionado junto con Sébastien Loeb para preparar la primera cita del Mundial'08 en Montecarlo

A poco más de un mes para que se inicie la nueva temporada, los equipos empiezan ya a rodar con sus pilotos para preparar el próximo Mundial. Aunque hace sólo tres semanas que finalizó la temporada 2007 con la celebración histórica del cuarto título de campeón del mundo para Sébastien Loeb, nada ha de quedar para la improvisación en el nuevo reto que espera a los pilotos y entre los que se encuentra Dani Sordo, una vez más en su cometido de 'guardaespaldas' del victorioso piloto francés.

El piloto cántabro, que finalizó en cuarto lugar en la clasificación del Mundial, sigue siendo el hombre de confianza de Loeb y de Citroën después de que la temporada pasada la marca francesa hiciera recaer en Sordo la responsabilidad de desarrollar el C4 durante todo el año ante las carencias de Seb todavía en plena recuperación de su maltrecho hombro.

Esta vez, el trabajo va a estar más repartido, aunque no se espera que para la apertura del Mundial en Montecarlo Citroën presente un nuevo coche. Casi con toda seguridad, Loeb y Sordo pilotarán el mismo C4 WRC de este año aunque con varias mejoras a nivel de ubicación de motor, refrigeración y aerodinámica, además de un nuevo motor basado en el bloque de la actual serie EW y que durante los tests de esta semana en los alrededores de Valence, en Francia, han estado ya probando.

Con la recuperación de los tramos clásicos de Valence donde recorrerá el Rally de Montecarlo en su 76 edición, los equipos han querido estos días probar sobre el terreno. No sólo Citroën ha estado en la zona. También lo ha hecho Ford con Mikko Hirvonen tras su test de la semana pasada en Suecia, aunque a diferencia de los de Citroën no contará con el nuevo motor previsto hasta el Rally de Finlandia, en la segunda mitad del calendario. Jari-Matti Latvala, que ocupa el puesto del retirado Marcus Grönholm, ha estado también trabajando con Hirvonen.

Con el ascenso del finlandés al equipo oficial Ford, ayer la marca del óvalo anunció que su primer piloto para su filial Stobart será el italiano Gigi Galli. Henning Solberg y Matthew Wilson seguirán con el equipo en 2008 en las 15 pruebas previstas y los tres pilotos dispondrán del Ford Focus RS WRC 07; un modelo evolucionado a partir de la especificación 06 que el equipo Stobart usó en el campeonato 2007. El belga François Duval dispondrá además de un cuarto coche para el Rally de Montecarlo y algunas pruebas más de asfalto todavía por confirmar.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>