Barella, el 'tapado' del FC Barcelona en la operación Lautaro

El FC Barcelona preguntó por Nicolò Barella mientras negociaba con el Inter por Lautaro Martínez

El FC Barcelona preguntó por Nicolò Barella mientras negociaba con el Inter por Lautaro Martínez / AFP

Sport.es

Lautaro Martínez ha sido el protagonista del mercado veraniego del FC Barcelona. Pero según una información desvelada por 'Correo dello Sport', el delantero argentino no es el único futbolista del Inter que interesa al Barça.Atendiendo a esta información, el club blaugrana habría tanteado la posibilidad de contratar a Nicolò Barella, un joven centrocampista de 23 años que se ha convertido en la revelación de la Serie A.

Barella irrumpió en la máxima competición italiana con tan solo 18 años, en las filas del Cagliari, con el que completó 112 partidos en los que anotó cuatro goles y repartió seis asistencias. Sus excelentes prestaciones con el conjunto sardo llamaron la atención del seleccionador italiano, Roberto Mancini, y del entrenador del Inter, Antonio Conte, que lo reclamó este verano para su nuevo proyecto en el conjunto neroazurro.

El club de Milán pagó 12 millones por la cesión del centrocampista y firmó una cláusula obligatoria de compra por 25 millones, a los que sumaría ocho más por objetivos. El futbolista firmó por cinco temporadas.

Pese a su juventud, Barella suma ya 12 internacionalidades en las que ha cantado tres goles. En el Inter ha disputado esta temporada 39 partidos en los que ha marcado cuatro tantos y ha servido site asistencias.

El Barça considera que es un buen refuerzo para regenerar su centro del campo, pero como ocurre con Lautaro, el club blaugrana había congelado las negociaciones hasta poder rebajar su masa salarial, que roza el límite permitido por LaLiga y la FIFA.

El histórico descalabro en la Champions League a manos del Bayern ha cambiado el panorama. La directiva del FC Barcelona está dispuesta a traspasar a todos los futbolistas por los que reciba alguna buena oferta y eso le permitirá abordar una profunda remodelación de su plantilla.

Este nuevo escenario puede significar que el Barça retome los contactos con el Inter por Lautaro y paralelamente ponga el nombre de Barella encima de la mesa.

Y como el escenario ha cambiado radicalmente, también es posible que una operación que hace tan solo tres días era utópica pueda convertirse en realidad.

El Inter está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr el fichaje de Leo Messi y la monumental crisis que ha explotado en el Barça podría convertir ese sueño en realidad.

El último fracaso en la Champions League ha vuelto a desatar los rumores sobre una posible salida de Messi. Y el Inter es el mejor colocado en estos momentos para convencer al argentino. Los intereses de Barça e Inter pueden cruzarse.