Guardiola: "Al final tuvimos suerte con las condiciones del campo"

Gvardiol y Haaland salieron al rescate de un Manchester City que tiró de oficio en el City Ground

Haaland y De Bruyne, haciendo lo de siempre

El Manchester City tuvo que sudar mucha tinta para ganar en el City Ground

El Manchester City tuvo que sudar mucha tinta para ganar en el City Ground / LAP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Manchester City sigue a lo suyo. Ayer sumó tres puntos más ante un Nottingham Forest que tuvo mucho que decir y que no se dio por vencido. Gvardiol - que está en 'modo goleador' - y Haaland aseguraron la victoria de un equipo que, pese a no brillar demasiado, impuso su condición de campeón en el City Ground.

De hecho, los 'tricky trees' nunca han sido plato de buen gusto para Pep Guardiola y su Manchester City. Solo habían caído derrotados en tres de sus últimos 16 partidos en casa ante el conjunto 'skyblue' - 10 victorias y tres derrotas. Pero ayer, los vigentes campeones demostraron por qué están a un paso de llevarse su cuarta Premier League consecutiva. 

ERA UN DESPLAZAMIENTO DELICADO

"Fue más que duro. Sabíamos que sería un partido complicado. Ellos jugaron con valentía. Tienen jugadores rápidos y calidad, solo pudimos marcar en los momentos que jugamos once contra diez", se sinceraba Pep al término del partido.

Pep Guardiola, molesto con una acción durante el duelo ante el Nottingham Forest

Pep Guardiola, molesto con una acción durante el duelo ante el Nottingham Forest / AP

Lo cierto es que a los otros dos contendientes por el título también tuvieron que sudar mucha tinta para sacar el partido adelante. "Pareció que solo hacía horas que habíamos jugado contra el Brighton, y eso siempre es difícil. El Liverpool ganó aquí en el minuto 99, el Arsenal ganó 2-1, así es que siempre es difícil venir aquí".

"EL CAMPO ESTABA MUY SECO"

Un equipo como el Manchester City, al que le gusta mantener el dominio de la posesión en todo momento, y que utiliza el balón para mover al rival y para hacerle daño con pases filtrados entre líneas, necesita que el campo esté rápido. Si no lo está, es obvio que le costará más sorprender a su rival.

"Al final tuvimos suerte con las condiciones del campo, porque ellos tuvieron muchas ocasiones y si el campo fuera mejor, con sus jugadores rápidos, hubiera sido mejor para ellos", reclamaba Pep.

Por suerte para ellos, lograron llevarse una importantísima victoria que les acerca un poquito más a la consecución de la que sería la sexta Premier League en siete temporadas. Ahora, sin embargo, gozan de una semana de descanso y de preparación para el compromiso del próximo sábado ante los Wolves.