Bartomeu admite que Lautaro y Neymar están aparcados

La crisis del coronavirus ha cambiado el decorado del fútbol mundial: también el mercado de fichajes, que este verano se moverá, según todas las previsiones, en unas cifras de negocio mucho más bajas que en temporadas anteriores.

El Barça es uno de los clubes más afectados porque de momento se ha visto obligado a aparcar dos de las operaciones de mayor envergadura que había planeado. Lo reconoce el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista exclusiva a SPORT

¿El Barça fichará a Lautaro?

El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones.

¿El fichaje de Neymar aún es posible?

En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo. El verano pasado lo intentamos con muchas ganas, pero este verano no habrá ningún intento. La situación es la que es: el club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos. Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. Hay que adaptarse.

¿Los fichajes multimillonarios se han acabado, por lo tanto?

Yo creo que sí. A menos que se hagan intercambios de jugadores. Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro.

¿Qué aportará Pjanic?

Ya lo seguimos desde hacía tiempo. Pero hace años no pudo ser, porque el club no lo quería vender. Él siempre estuvo encantado con la posibilidad de venir al Barça. No ha sido un fichaje sorpresa. Se va a consolidar fácilmente como un jugador importante.