Teledoce: El Ajax quiere repescar a Luis Suárez

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

El Ajax de Amsterdam estaría dispuesto a repescar a Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, según ha avanzado el canal uruguayo 'Teledoce'. Overmars, director deportivo del Ajax, ve con buenos ojos esta opción de recuperar a Luis Suárez y, según la misma información, está dispuesto a presentar una oferta al Barcelona en las próximas semanas. Luis Suárez también ha recibido ofertas de otros equipos, entre otros de la MLS y del Al-Arabi de Catar.

A sus 33 años, el delantero uruguayo del Barcelona ha vuelto a ser relacionado con un posible regreso al Ajax. Los 'ajacied' mantienen desde hace décadas una clara estrategia de fichajes -jóvenes y veteranos de calidad- y el uruguayo, ex del equipo de Ámsterdam, encaja a la perfección. La idea del Ajax sería que Suárez llegara y pudiera servir de mentor a los jóvenes que despuntan en la cantera del equipo. Algo similar a lo que ha hecho Huntelaar en las últimas temporadas.

Luis Suárez dejó huella durante su paso por el Ajax de Amsterdam donde tienen un inmejorable recuerdo de él. El delantero uruguayo jugó un total de 159 partidos con el Ajax entre 2007 y 2011. En él, Luis Suárez anotó nada menos que 111 goles y dio 68 asistencias en 154 partidos. 

En la última temporada, el delantero azulgrana ha firmado 21 goles y ha dado once asistencias con el Barcelona.