¡Koeman, el elegido!

Lluís Mascaró

Ronald Koeman será el nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico holandés ha ganado el 'casting' como sustituto de Quique Setién, que ha sido destituido en la reunión extraordinaria de la junta directiva que se ha celebrado este lunes. El presidente Bartomeu, como ya informó SPORT, ha negociado personalmente con el ex jugador blaugrana, que podría ser presentado mañana martes. Koeman también tiene que rescindir el acuerdo que tiene firmado con la selección holandesa hasta la Eurocopa del 2021.

Aunque encima de la mesa han estado los nombres de Mauricio Pochettino (ex entrenador del Tottenham) y García Pimienta (técnico del Barça B), parece que Koeman es el técnico que genera más consenso entre la junta directiva. Básicamente por dos motivos: tiene la personalidad suficiente para tomar decisiones duras (hay que hacer una importante limpieza en la plantilla) sin que le tiemble el pulso y tiene ascendencia entre el barcelonismo por su condición de miembro destacado del Dream Team y héroe de Wembley.

Koeman deberá afrontar una lista de bajas muy importante y dolorosa (en la que podía haber nombres ilustres como los de Jordi Alba, Busquets e incluso Luis Suárez) y ver qué fichajes se pueden hacer teniendo en cuenta la delicada situación económica del club.