Willian José hundió al submarino en el último minuto

El brasileño dio la victoria en el 95’ tras un partido donde dominó una parte cada equipo

Isco que volvía a los terrenos de juego tras meses sin hacerlo, fue el mejor de los andaluces

Miguel Jorge Sánchez

Volvió el fútbol a La Cerámica y lo hizo como si de una final se tratase en un partido donde no faltó la intensidad y sobre todo, la emoción de los goles con ese tanto de Willian José en el último minuto para dar los tres puntos a los béticos. 

Comenzó dominando el conjunto de Setién donde incluso le anularon un gol a Baena, pero poco a poco fue soltándose el cuadro verdiblanco con un gran Isco hasta encontrar la verticalidad tan característica de los de Pellegrini que acabó con el premio de gol. Ayoze adelantó a los andaluces tras una excelente jugada de Luiz Henrique. A partir de ahí, el submarino se desconectó y antes del descanso Guido Rodríguez anotó el 0-2, pero el tanto no subió al marcador al estar en fuera de juego. 

En la segunda mitad, el Villarreal salió decidido en igualar la contienda y así fue a los 15 minutos con un gran cabezazo de Jorge Cuenca en el segundo palo. Buscó la remontada el conjunto local, pero los de Heliópolis se agarraron al contraataque y ese llegó cuando más daño hace en el juego, en la fase final del partido.

En la última jugada, Sabaly puso un centro tenso al corazón del área donde remató Willian José completamente solo con un gran remate de cabeza en plancha que silenció el hogar amarillo, y le dio al Real Betis los primeros tres puntos del campeonato ante un rival directo.