Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Ni el club madridista ni el entrenador tienen otra alternativa

Mourinho se queda en el Madrid

El entrenador luso ha exigido más poder todavía, pese a que no ha alcanzado los objetivos marcados

A. Alcázar

La temporada ya ha acabado para el Real Madrid, pese a que aún queden por disputarse las últimas cuatro jornadas de la Liga, y por ese motivo los dirigentes del club madridista ya están planificando la próxima campaña. Y ya se puede dar por seguro que el portugués José Mourinho seguirá un año más en el banquillo del Santiago Bernabéu, pese al fracaso con el que ha cerrado su primer curso en el Madrid.

Pese a que Mourinho no ha cumplido el objetivo real que le había marcado el presidente madridista, Florentino Pérez ¿acabar de una vez por todas con el insufrible dominio que está ejerciendo el FC Barcelona¿, la directiva blanca no tiene un plan B en estos momentos, por lo que nadie ha puesto en duda la continuidad del entrenador portugués.

Y Mourinho también tiene claro que no le queda otra alternativa. Pese a los innumerables amagos de marcharse que ha hecho durante la presente temporada, el técnico sabe que su única salida es seguir. Es consciente de que su prestigio internacional ha quedado muy tocado tras no haber podido tumbar al Barça ni en la Liga ni en la Champions League, y no le queda más remedio que demostrar la próxima campaña que puede desbancar al conjunto blaugrana y también a su técnico, Pep Guardiola. Esa se convertirá en su obsesión a partir de ahora.

Por todo ello, según informó ayer `El Confidencial¿, en los días que han pasado desde que se concretó la eliminación en la máxima competición continental Mourinho le ha dejado claro a su presidente que no hace falta que le busque ningún sustituto porque seguirá un año más al frente del equipo blanco.

Conquistar la Copa ha sido un parche que le ha permitido salvar la temporada, aunque Mourinho se ha encargado de buscar la coartada que necesitaba para justificar su fracaso ante el Barça echando mano de la conspiración arbitral y de la UEFA.

El entrenador portugués ha exigido más poder aún del que Florentino Pérez ha puesto en sus manos ¿y eso que puede presumir de ser el técnico con más prerrogativas en la historia del club madridista¿.

El presidente madridista es consciente de que la afición apoya al portugués de forma mayoritaria y por eso no está dispuesto a tomar una decisión tan antipopular como cesarle. Por ese motivo ha tenido que apechugar con todas las polémicas que ha protagonizado el entrenador, pese al enorme daño que éste le está haciendo a la imagen de la entidad madridista.

Mourinho ya ha marcado la hoja de ruta en el apartado deportivo de cara a la próxima temporada, y a Florentino Pérez no le quedará más remedio que seguirla al pie de la letra para contentar al monstruo que ha dejado crecer en el vestuario madridista. Las altas y las bajas centrarán los esfuerzos de los dirigentes del club blanco en las próximas semanas.