Distintos objetivos en La Rosaleda, idéntica necesidad

Santi Mina y Vietto celebran un gol en el partido de la primera vuelta en Mestalla

Santi Mina y Vietto celebran un gol en el partido de la primera vuelta en Mestalla. / EFE

Alba López

El Málaga afronta la primera de las finales que le restan de aquí a final de temporada ante un Valencia que en la última jornada sumó un triunfo balsámico después de encadenar tres derrotas seguidas. Albicelestes y ches dirimirán en La Rosaleda un duelo de objetivos antagónicos en el que los malaguistas apurarán sus posibilidades de eludir el descenso y los valencianistas perseguirán asentarse en la tercera plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los de José González, colistas con 13 puntos y con más de dos meses sin ganar, se verán las caras ante los de Marcelino García Toral en un encuentro en el que los valencianistas harán valer su poderío como visitantes, faceta en la que han ganado en cinco ocasiones, empatado en tres y perdido en sólo cuatro partidos.

La debilidad goleadora de los malaguistas, con sólo catorce goles y tres victorias en lo que va de campeonato, se antoja un obstáculo para hacer frente a uno de los equipos punteros de la Liga, ya que lleva cinco partidos consecutivos sin marcar en casa y en 16 de los 23 disputados hasta estos momentos no logró perforar la portería contraria. El técnico del Málaga tendrá las bajas del delantero venezolano Peñaranda, del defensa Juan Carlos Pérez y del centrocampista Samu García, lesionados.

El triunfo en el derbi le permitió al Valencia recuperar la tercera plaza, aunque el Real Madrid, que es cuarto tiene un punto menos y un partido aún por jugar, por lo que no depende de sí mismo para mantener esa posición. Pero al entrar los cuatro primeros clasificados de manera directa en la Liga de Campeones, el verdadero 'corte' esta temporada se produce entre el cuarto y el quinto y el Valencia tiene seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, que ocupa esa posición, y siete sobre el Sevilla, que es sexto.

Para este encuentro, Marcelino recupera al colombiano Murillo tras varios meses de baja, y a Rodrigo, que se perdió el derbi por una sobrecarga, pero mantiene la baja de Garay, al que se unen Kondogbia Andreas Pereira. El técnico asturiano recordó que el Málaga se juega en partido como el de mañana "la permanencia" y afirmó que aunque no cree que "lo sucedido anteriormente tenga una trascendencia definitiva en el partido, las dinámicas si son largas es por algo". "Tenemos el máximo respeto al Málaga sabiendo que en sus últimos cuatro partidos sus resultados han sido muy apretados aunque no haya logrado ganar", explicó. García Toral dijo que el equipo andaluz "ha cambiado su estilo, entre los que salieron en invierno y los que entraron hay dieciséis, también el entrenador es nuevo, juegan de forma diferente y tenemos que adaptarnos y ser solventes para tratar de ganar el partido".

null

Posibles alineaciones

Málaga: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Luis Hernández, Ricca; Keko, Iturra, Recio, 'Chory' Castro; Adrián, Ideye.

Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Gabriel, Lato; Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Zaza, Vietto.