Quique Setién quiere hacerle daño al Real Madrid

Quique Setién ha preparado el partido ante el Real Madrid

Quique Setién ha preparado el partido ante el Real Madrid / EFE

efe

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha declarado este viernes en rueda de prensa que su equipo tiene "posibilidades reales de hacerle daño" al Real Madrid en el partido que los medirá el domingo, a pesar de que su victoria en la Champions League "le va a dar confianza".

Setién dijo que, ante los madridistas, sus jugadores deberán "hacer muy bien todo lo que intenten" porque "estos rivales, cuando dejas espacio, te hacen mucho daño", por eso su idea es "tener el balón presionado arriba", circunstancia en la que "no generan demasiados problema".

"Adelantamos la defensa sabiendo que vamos apretar y a robar en su campo. Si no coordinamos, es posible que te hagan daño. La otra alternativa es encerrarte atrás y eso nos gusta poco", añadió el técnico cántabro, quien, en cualquier caso, cree que "el Madrid tuvo debilidades contra el PSG" pese a su triunfo.

Para Setién, el Betis vive "un buen momento de lucidez y físico. El estado de ánimo influye mucho, siempre te refuerza", por lo que espera "poner en dificultades al Madrid" aprovechando que "el ambiente será extraordinario".

En todo caso, el entrenador santanderino sabe que "en estos partidos, dependes mucho de cómo esté el rival" porque si el Real Madrid "está bien, las posibilidades se reducen" y recordó que la victoria en la ida se debió a que "ellos no estuvieron acertados de cara a la portería y Adán fue el mejor jugador del partido".

El posible que el domingo regrese al Benito Villamarín el centrocampista Dani Ceballos, a quien Quique Setién tildó de "grandísimo futbolista" que "tendrá el cariño de la gente" y mostró sus dudas porque no sabe "sé si es mejor que juegue él o Modric".

Setién insistió en la bondad del sistema de tres centrales aunque advirtió de que le "va a llevar un poco de tiempo consolidar cosas con esta idea", que "tiene sus perjuicios y beneficios", y no escondió que el cambio de dibujo se debe "en gran parte, a la llegada de Bartra"