El Villarreal domó al 'red devil': 3 años de la Europa League de Gdansk

El equipo de Unai Emery se impuso ante el Manchester United en unos penaltis eternos en Polonia

David de Gea erró el cobro definitivo y fue el gran señalado de la tanda

Los jugadores del Villarreal celebrando el título (2021)

Los jugadores del Villarreal celebrando el título (2021) / 'X': @VillarrealCF

SPORT.es

SPORT.es

Desde aquella gesta de David haciendo uso de su honda para matar a Goliat, innumerables son las crónicas que asemejan la epopeya bíblica con algún triunfo deportivo que se eleve a la categoría de gesta. Al Villarreal le pasó y lo contamos, en nuestra edición del 26 de mayo de 2021, cuando venció al Manchester United en la final de la Europa League en el Arena Gdansk de Polonia.

El 'Submarino' decidió emplear la vía más épica para reinar en Europa. Tras firmar las tablas 1-1 en los 120' con los tantos de Cavani y Gerard Moreno, el encuentro se desencalló por la vía de los penaltis. Eternos, por lo demás, porque se patearon 21 sin fallo alguno.

DE GEA, EL SEÑALADO

El once al completo de Unai Emery chutó sin errar, y lo propio hacía el United de Ole Gunnar Solskjaer. Hasta que llegó David de Gea al cobro. Tras no haber parado ninguno en la tanda, tampoco fue capaz de meter el suyo, siendo detenido por Gerónimo Rulli y desatando la locura del cuadro 'groguet'.

El resultado fue un gran tesoro para un Villarreal que lo buscó a lo largo de todo el torneo continental. Lo refrendó con una gran final ante el encopetado rival inglés. Solskjaer, tras finalizar el partido, lamentó que su equipo "no apareció", siendo realmente engullido por una defensa comandada por Albiol, la medular conducida por Dani Parejo y la ofensiva a la guía de Gerard Moreno. Tres años se cumplen ya de aquella gesta por siempre recordada en Castellón. Los héroes de Gdansk.