Rafa Márquez, el próximo que puede salir del Barça

El técnico mexicano no subirá al primer equipo y solo seguirá en el filial si hay ascenso

El club blaugrana quiere que siga, pero Márquez podría tener ofertas

Márquez explica los 'problemas' de subir a Segunda

Rafa Márquez volvió a insistir que el objetivo no es subir a Segunda tras la derrota ante el Nàstic / @el10delBarça

La movida en los banquillos del Barça parece que no acabará con la destitución de Xavi Hernández y el fichaje de Hansi Flick. Estos movimientos pueden ir acompañados de la salida de Rafa Márquez, entrenador del filial, a finales de temporada.El club blaugrana apuesta por su continuidad, pero el mexicano tiene ofertas y está considerando acabar su ciclo en el fútbol formativo para dar un paso adelante.

Márquez era uno de los candidatos a suplir a Xavi Hernández y llegó a estar muy bien colocado. Internamente están muy satisfechos de su trabajo y desde la dirección deportiva le veían preparado para dar el salto, pero finalmente Joan Laporta se decidió por cerrar el fichaje de Hansi Flick, al considerar que ahora hacía falta un técnico con mayor experiencia en el fútbol profesional para dar un nuevo aire al proyecto.

Rafa Márquez ha estado esperando y prácticamente tiene decidida su marcha. El escenario solo cambiaría si el filial consigue el ascenso a Segunda División en los play-off para acompañar al equipo en una categoría ya más profesional.

Rafa Márquez, preparando el choque contra el Nàstic

Rafa Márquez, preparando el choque contra el Nàstic / FCB

El club blaugrana le ha ofrecido, de todas formas, un año más de contrato y está a la espera de respuesta. En el Barça creen que sería bueno mantener la figura de Rafa Márquez por lo que pudiese pasar con Flick, ya que si el alemán fracasase, Laporta tendría una baza para ocupar el banquillo de forma interina.

Rafa Márquez ya tendría alguna propuesta del exterior que estaría considerando. Es un técnico que ha evolucionado y está muy bien considerado en el mercado. Márquez sabe que va a tener las puertas abiertas del Barça en el futuro por lo que no sería extraño que algún día tenga la opción de ser el entrenador del primer equipo.