Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2024: Roma - Roma

Las calles romanas brindarán su homenaje a Tadej Pogacar y la jornada podría acabar con una bonita batalla final entre los esprínteres

Redacción / agencias

El Giro de Italia 2024 llega este domingo a su final con una última etapa que recorrerá las calles de Roma y que servirá para homenajear a los ciclistas que finalizan una ronda transalpina que ha tenido un claro protagonista: Tadej Pogacar. El fenómeno esloveno ha dominado con puño de hierro la carrera y ha sumado seis victorias de etapa que muestran su superioridad.

El líder del UAE sentenció ayer el Giro con una nueva exhibición en solitario y vestido de rosa en la vigésima etapa, en la que ofreció un festival de poderío que simbolizó su debut en la carrera rosa.

La gloria por las siempre bonitas calles romanas, a razón de una 21ª y última etapa de puro trámite sobre 125 km llanos, será por tanto para el 'Pequeño Príncipe'. Sin embargo, es muy probable que la jornada nos deje una bonita batalla final entre los esprínteres, que se disputarán un triunfo de gran prestigio.