La asistente del Cádiz - Elche sí pidió revisar el fuera de juego del gol ilicitano, pero no fue tomada en cuenta

El gol ha desatado la polémica por el garrafal error de los árbitros del partido

La asistente, Guadalupe Porras, habría solicitado la revisión de la jugada

Cádiz - Elche | El fallo del VAR: no anuló el gol de Ponce por fuera de juego

El fallo del VAR: Iglesias Villanueva no anuló el gol de Ponce pese al claro fuera de juego / LALIGA

Rolando Arias

Rolando Arias

Cádiz y Elche empataron (1-1) el pasado lunes en el desenlace de la jornada 17 de La Liga. No obstante, el conjunto ilicitano lo hizo por medio de un gol en claro fuera de juego. Desde el VAR no se revisó la jugada, a pesar de que la asistente del encuentro sí lo habría solicitado, según afirma Diario de Cádiz.

La jugada ha alborotado al fútbol español por el garrafal error de los árbitros del partido. Iglesias Villanueva, encargado del VAR, no consideró oportuno que se revisara la jugada y la anotación se dio por válida. Según informa el Diario de Cádiz, la asistente del encuentro, Guadalupe Porras, sí solicitó la revisión de la jugada por el fuera de juego del Elche, pero su petición no fue tomada en cuenta y el duelo siguió su rumbo. Algunos medios han desmentido la información.

El 1-1 final, que provocó un fuerte enfado en Cádiz por los dos puntos perdidos, también ha desatado una serie de recriminaciones entre las diferentes entidades encargadas del fútbol español. Primero fue el Comité Técnico de Árbitros, que a través de la RFEF envió un comunicado "invitando a la Liga a acabar con el error humano con la implementación del fuera de juego automático". La entidad que preside Javier Tebas respondió exigiendo "autocrítica" a la Federación y CTA y "que dejen de eludir responsabilidades".