Cádiz y Elche se neutralizan y continúan alicaídos

El Cádiz tuvo en su mano escapar de la zona de descenso, pero no fue capaz de mantener el nivel tras el paso por vestuarios

El Elche mereció mucho más en la segunda parte, pero sigue hundido como colista de la clasificación con tan solo 5 puntos

Cádiz y Elche se reparten los puntos en el Nuevo Mirandilla

Cádiz y Elche se reparten los puntos en el Nuevo Mirandilla / EFE

Alberto Teruel

Todo sigue igual para Cádiz y Elche. Si bien es cierto que cada punto es importante en la lucha por la salvación, tanto gaditanos como ilicitanos se fueron con caras largas del Nuevo Mirandilla tras no lograr escapar de los puestos de descenso. El Cádiz tuvo en su mano escapar de la zona de descenso, pero no fue capaz de mantener el nivel tras el paso por vestuarios. El Elche, por su parte, mereció mucho más en la segunda parte, pero sigue hundido como colista de la clasificación con tan solo 5 puntos.

Cádiz-Elche 16/01

La Liga Santander

1
1
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Carcelén, Fali (Mbaye, 33'), Hernández, Espino; Sobrino, Alcaraz, San Emeterio (Diarra, 78'), Ocampo (Alejo, 62'); Álex Fernández (Arzamendia, 78'), Lozano (Negredo, 78').
Elche
Badía; Palacios, Roco, Diego (Magallán, 85'); Carmona (Morente, 85'), Mascarell, Gumbau, Clerc (Fidel, 46); Milla (Lautaro, 46'), Roger (Ponce, 72'); Boyé.

Se notó el ansia ilicitana en los primeros minutos. Los de Pablo Machín se mostraron valientes en ataque, y el recién llegado Carmona dio el primer susto a Ledesma con un disparo lejano. Pero se quedó en eso, un susto. Instantes después, Brian Ocampo aprovechó un rechace para perfilarse y batir a Edgar Badía con un zapatazo teledirigido a la escuadra.

Una vez descorchada la botella, el Cádiz fue a más. Estuvo cerca de celebrar el segundo Carcelén, que hizo temblar los cimientos del Nuevo Mirandilla con un potente disparo que se estrelló contra el palo. A partir de ese momento, el partido fue de los porteros. Tres paradas de Ledesma en un lapso de 30 segundos y una gran mano de Edgar Badía evitaron que el marcador se moviese más en la primera parte.

Lautaro Blanco y Fidel saltaron al verde tras el paso por vestuarios, y las prestaciones del Elche mejoraron notablemente. Los gaditanos se veían cada vez más acorralados con el paso de los minutos, por lo que Pablo Machín dio entrada a un nuevo delantero para tratar de romper su cerco.

El elegido fue Ezequiel Ponce, que llegó y besó el santo. El argentino apenas necesitó 10 minutos en marcar el gol que sus compañeros llevaban buscando durante todo el partido. Aprovechando un gran centro de Lautaro Blanco, Ponce emergió por encima de la zaga contraria para conectar un potente testarazo ante el que nada pudo hacer Ledesma.

El esfuerzo del Elche fue encomiable, pero el Cádiz estuvo a punto de tirarlo por tierra en el último aliento del partido. Negredo se lució en el área con un taconazo que superó a toda la defensa ilicitana. Por desgracia para los locales, parece que también sorprendió a Sobrino, pues no pudo rematar correctamente y falló la ocasión en boca de gol.