MANCHESTER UNITED

El Manchester United considera el fichaje de Laurent Blanc

Bajo contrato hasta final de temporada con el PSG, Blanc entró en la lista de futuribles del Manchester United, como alternativa a Guardiola

blanc

Laurent Blanc también está en la agenda para entrenar al Manchester United / sport

Jordi Blanco

Laurent Blanc, cuyo contrato con el PSG acaba al finalizar esta temporada, está en la mira del Manchester United, que pendiente del futuro inmediato de Louis van Gaal tiene claro que el holandés no dirigirá al equipo el próximo curso.

El entrenador francés, que se retiró como futbolista en el Manchester United en el verano de 2003 tras disputar 75 partidos en dos temporadas, mantiene una más que cordial relación con Alex Ferguson, personaje trascendente en las decisiones del club, y también con varios ex compañeros de peso en la historia de los diablos rojos.

Los ejecutivos del club han concluido ya que Van Gaal, por mucho que supere la crisis que azota al equipo actualmente y le tiene al borde del despido, no cumplirá la tercera y última temporada de contrato que tiene con el club, por lo que se está rastreando el mercado de entrenadores. Más allá de Mourinho.

El nombre del entrenador portugués, despedido hace pocos días en el <strong>Chelsea</strong>, se ha catapultado al primer plano y se ha llegado a insinuar que ya había negociado con representantes del <strong>ManU </strong>su fichaje inmediato, circunstancia desmentida por su agente Jorge Mendes y, también, por fuentes cercanas al propio Manchester United.

En Old Trafford se mantiene la esperanza de convencer a Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo la próxima campaña, por más que al entrenador catalán se le relacione insistentemente con el <strong>Manchester City</strong>. pero en caso de no convencerle, el nombre de Blanc ha acudido al primer plano, considerándose al entrenador francés un técnico de la misma cuerda que Guardiola.

Laurent Blanc acaba contrato con el <strong>PSG </strong>el 30 de junio y a pesar de que hace meses se da por hecha su renovación, la firma sigue sin producirse, lo que ha provocado alrededor del campeón francés no pocos rumores, tanto atados al posible interés por <strong>Mourinho </strong>(quien aparece relacionado con no pocos clubs), como a las dudas que tendría el propio Blanc en permanecer en París.

Así, en las últimas horas diversas informaciones han nombrado al entrenador francés entre la terna que manejaría el Manchester United de cara al futuro. Si bien el nombre de Mourinho se mantiene en el escenario como aspirante a suceder de inmediato a Van Gaal, se ha tomado en consideración el nombre de <strong>Ryan Giggs</strong> como puente hasta fin de curso. Y quizá más allá, entrando Blanc en la terna de aspirantes.

Lo que está probado es que el próximo verano se aventura revuelto en Old Trafford.