FRANCIA - LIGUE 1

El PSG abre la puerta a Mourinho

El PSG ya habría contactado con Mourinho, que tras el KO del Chelsea ante el Stoke City podría ser despedido en breve por Abramovich

Frederic Martin

La eliminación del Chelsea en la <strong>Capital One Cup</strong> ante el Stoke City provocó el último terremoto alrededor de Mourinho, que de acuerdo a todas las informaciones podría ser cesado por Roman Abramovich en los próximos días y que, paralelamente, ya estaría negociando, a través de Jorge Mendes, con el PSG.

Mientras en Gran Bretaña se da por hecho que su salida del Chelsea está próxima, en Francia comenzó a correr el rumor que le sitúa cercano a acordar su fichaje por el PSG, al que se incorporaría la próxima temporada.

Fuentes cercanas al campeón francés no negaron las informaciones que se multiplican y que apuntan a que colaboradores directos de Jorge Mendes habrían comenzado a trabajar en el desembarco de Mourinho en el PSG, dándose por hecho que el técnico ha comenzado a actuar tal y como hizo en su última temporada en el Real Madrid.

Sabedor de que tiene las horas contadasThe Special One busca un nuevo destino antes de que se consume su salida de su actual club.

Desde que el 24 de octubre el Chelsea <strong>perdió ante el West Ham</strong> el despido del entrenador portugués ha estado en el primer plano, coincidiendo varios medios británicos en afirmar que el club blue estaría interesado en contratar un <strong>técnico interino</strong> hasta fin de curso (se habla de Ancelotti Hiddink) para entonces volver a la carga con Pep Guardiola

En paralelo a toda esa rumorología se filtró que desde el entorno de Mourinho se habrían comenzado a mover los hilos estudiando su futuro, aceptando que su permanencia en Stamford Bridge correría peligro y especulando con un <strong>acercamiento al Inter o al PSG</strong>, pensando en la próxima temporada.

Y a partir de la caída en el tercer torneo inglés los acontecimientos estarían acelerándose en todos los sentidos. Una fuente del Chelsea aceptó que el discurso del entrenador portugués tras el desastre en el <strong>Britannia Stadium</strong> fue recibido con mucho disgusto por considerar que sus argumentos, defendiendo que el equipo mereció ganar, no hacen más que alejarse de la realidad. Y, por encima de todo, ya no se asegura su permanencia en el club a medio plazo.

El "estoy feliz. No tengo motivos para estar triste o preocupado y puedo tomarme un día de fiesta sin problemas" con que Mou despachó su <strong>rueda de prensa</strong> en Stoke se tomó como un desafío fuera de lugar desde el club. El diario The Times especula con que el entrenador muestra este talante porque cree tener a su lado a los aficionados... Pero, a la vez, pone en cuestión que eso pueda ser así ante el partido del sábado frente al Liverpool en Stamford Bridge, puesto ya sin disimulo como una final.