Manchester City

Guardiola entrenará la próxima temporada al Manchester City

Pep Guardiola podría haber firmado esta misma semana un contrato con el Manchester City. <strong>Matthias Sammer</strong> y Carlo Ancelotti son los dos candidatos a reemplazarle en el Bayern 

Miguel Pérez

El culebrón Guardiola parece que ha llegado a su fin. Pese a los reiterados intentos del Bayern de Munich por conseguir que el técnico catalán renueve por el club muniqués su contrato, que finaliza a final de temporada, Guardiola ya habría tomado la decisión de cambiar de aires y, según publica The Guardian, podría haber firmado esta misma semana con el Manchester City para sustituir a un Manuel Pellegrini, que había <strong>ampliado su vinculación con el club inglés dos años más</strong>.

El aterrizaje de Pep Guardiola al Manchester City era solo cuestión de tiempo. El técnico nunca ha escondido su intención de entrenar algún día en la Premier y el City ha sido siempre el club inglés mejor posicionado. Desde que Guardiola anunció su marcha del FC Barcelona para tomarse un año sabático, Tanto Ferran Soriano <strong>como</strong> <strong>Txiki Begiristiain</strong> <strong>han intentado convencer al entrenador</strong> catalán de que liderara un nuevo proyecto en el club 'Citizen'. Guardiola decidió probar primero en el Bayern pero, después de tres años en el club bávaro en los que solo se le ha resistido la Champions, el entrenador ha optado por iniciar una nueva aventura en su carrera.

En el Bayern lo han intentado todo para que Guardiola cambiase de idea, ofreciéndole  el control absoluto de toda la parte deportiva del club y un contrato mareante, pero ni así han obtenido el sí de Guardiola.

El presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, que no estaba dispuesto a esperar de por vida la decisión de Guardiola, puso el <strong>30 de diciembre como fecha tope</strong> para anunciar a la persona que dirigirá al equipo la próxima campaña, e intuyendo la decisión de Guardiola  manifestó que "en los clubs los jugadores vienen y van, igual que los entrenadores, y no hay nadie que no pueda ser reemplazado".

Durante este tiempo de negociaciones, en el Bayern no se han quedado de brazos cruzados y ya tienen en cartera un par de posibles recambios para el banquillo. En el club parece que quieren, entre otras cosas, que el nuevo técnico sea de habla alemana, y en este sentido el que hasta hace pocos días parecía mejor situado para tomar las riendas del equipo era el actual director deportivo  Matthias Sammer. Sin embargo en las últimas horas ha empezado a sonar con fuerza el nombre de Carlo Ancelotti