fc barcelona

Guardiola se tomaría un año sabático para esperar al Manchester United

Según la prensa inglesa, Pep Guardiola estaría dispuesto a tomarse un año sabático para esperar al Mancheste United

Guardiola ya habría puesto fecha de caducidad a su relación con el Bayern de Múnich: junio de 2016

Guardiola ya habría puesto fecha de caducidad a su relación con el Bayern de Múnich: junio de 2016 / sport

sport.es

Pep Guardiola estaría dispuesto a tomarse un año sabático cuando expire su contrato con el Bayern de Múnich, en junio de 2016. Una decisión que estaría en función de la continuidad o no de Louis van Gaal al frente del Manchester United, próximo club que dirigirá el entrenador catalán.

El ahora técnico del Bayern de Múnich se alejará del conjunto alemán cuando termine el presente ejercicio, según The Sun, y se repetiría la fórmula del año sabático para aguardar su próximo destino, Old Trafford, como hizo cuando dejó el FC Barcelona para recalar en Múnich.

Guardiola es la primera elección del Manchester United para recuperar la hegemonía en la Premier League. Pero su llegada dependerá del actual inquilino del banquillo, el holandés Louis van Gaal, de 64 años y que acaba contrato en junio de 2017.

La idea del United, según la prensa inglesa, sería acelerar la llegada del entrenador catalán en el verano de 2016 dado que otros clubs de la Premier, como el Manchester City, podrían moverse con celeridad y romper los planes de futuro del conjunto de Old Trafford. En ese sentido, el City podría prescindir de su actual técnico, Manuel Pellegrini, si arrancara el 'sí' de Guardiola.

El Bayern de Múnich está haciéndose a la idea que Pep Guardiola dejará el banquillo del Allianz Arena en junio de 2016. El club ya le ha dado un ultimátum después de varias reuniones para abordar su futuro y ha puesto fecha para no alargar el tema de su continuidad: entre el 21 y el 23 de diciembre.

En otros palabras, el Bayern anunciará antes del 24 de diciembre si Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del equipo o no la temporada 2016/2017. "Siempre hemos dicho que habrá una decisión en 2015 y la fecha no se retrasará", ha asegurado el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.