newcastle united

Campaña en Newcastle para que siga Rafa Benítez

A pesar del descenso a la Championship, en Newcastle suspiran por la continuidad de Rafa Benítez y piden la dimisión del equipo directivo del club.

Benítez se ha ganado el aplauso de los urracas pese al descenso del equipo

Benítez se ha ganado el aplauso de los urracas pese al descenso del equipo / sport

Brian Owen / sport.es

Una vez consumado el descenso del Newcastle United a la Championship, el trabajo de Rafa Benítez está siendo analizado de forma muy distinta según sea el punto de vista.

Mientras que la crítica española cataloga de fracaso el paso de Benítez por el banquillo de St. James' Park, la prensa local lo ve de una manera radicalmente distinta. En Inglaterra no solo consideran que Rafa hizo un buen trabajo en los nueve partidos en que intentó salvar al equipo de los urracas -2 victorias, 4 empates y 3 derrotas- sino que suspiran porque el entrenador madrileño continúe al frente del Newcastle la próxima temporada, que tendrá como objetivo el ascenso y el regreso a la Premier League.

No hay dudas en este sentido e inmediatamente después de conocerse el descenso, los medios locales iniciaron una potente campaña para pedir la continuidad de <strong>Benítez</strong>. No solo eso, alguno como The Chronicle, le exigía al actual presidente del club Lee Charnley que convenciera a Rafa para seguir y que luego presentase su dimisión. "Nuestro club de fútbol, nuestro orgullo, ha sido vergonzosamente mal administrado y la gente de esta gran ciudad ha sido terriblemente defraudada. Tenemos un propietario muy impopular, Mike Ashley, en los años más oscuros de la historia del club pero es el presidente Lee Charnley quien debe mover ficha. Debe hacer todo lo posible para asegurar los servicios de Rafa la próxima temporada y dar al Newcastle la oportunidad de un retorno inmediato a las riquezas de la Premier League. La perspectiva de que Rafa se marche y Charnley permanezca es impensable. Sería dejar el club en manos de un régimen fracasado. Nuestro mensaje a Charnley es simple: mantener a Rafa y luego, irse", se expresó el medio en una contundente editorial.

También se muestra favorable a la continuidad de Benítez uno de los totems del club, <strong>Kevin Keegan</strong>, crítico con la gestión del propietario, Mike Ashley, por mantener demasiado tiempo a Steve McClaren. "Ellos comenzaron la temporada con McClaren. Luchó y supongo que tanto él como los jugadores pensaban que podía solucionar la situación. Pero no fue así. Y le mantuvieron demasiado. En el momento en que vino Benítez, era como pedirle un milagro", señaló Keegan al respecto de un relevo que se produjo el pasado marzo. "Rafa no ha entrenado en la Championship. Pero no creo que sea una preocupación para un hombre de su experiencia, que además podría ser muy buena para él", apuntó Keegan en un claro guiño a la continuidad de Benítez.

Los medios de Newcastle apuntan, además, una serie de medidas que el club debería dejar en manos de Benítez para asegurarse su continuidad al frente de los urracas. El control total sobre las altas y bajas del primer equipo. Fondos para fichar y rejuvenecer la plantilla. Reconstruir el fútbol base del club así como el equipo Sub-21. Asegurarse de que el club tiene una mejor mentalidad para el futuro (Charnley siempre dice que ganar trofeos no es realmente tan importante...) y por último dejar en manos de Benítez la confección de la pretemporada, que en la pasada campaña fue desastrosa por una gira por Estados Unidos mal planificada y que penalizó a lo largo de la campaña.