Inglaterra

El Sunderland envía a Segunda al Newcastle de Rafa Benítez

El Sunderland, rival acérrimo del Newcastle, goleó al Everton por 3-0, se salvó... y de una tacada envió a la Championship a las 'urracas' y al Norwich; la duda esta ahora en saber si el técnico madrileño decide seguir en una categoría inferior o cambiar de club

El Sunderland celebró la permanencia en la Premier League

El Sunderland celebró la permanencia en la Premier League / sport

Jordi Blanco

La goleada por 3-0 del Sunderland sobre un apático Everton cerró la lucha por la permanencia en la Premier League. Si el Aston Villa cayó hace ya semanas y al Norwich le condenó la derrota del sábado ante el Manchester United y de nada le sirvió este miércoles derrotar al Watford (4-2), el Newcastle de Rafa Benítez contempló como el milagro se desvanecía a las primeras de cambio y la esperada resurrección a las órdenes del entrenador madrileño acabó siendo un espejismo.

El Newcastle queda ahora en manos de Benítez, quien de acuerdo a todo lo publicado tiene en su poder una cláusula de escape para abandonar el club en caso de descenso… Y que los dirigentes de las ‘urracas’ esperan que no utilice. De hecho, según la prensa local, estaría el club dispuesto a modificar las condiciones del contrato que firmó a su llegada y ofrecerle cinco millones de euros por su permanencia en el banquillo, un salario que siendo el más alto que se pagó nunca a un entrenador de Segunda División estaría acompañado de una suculenta prima en caso de ascenso.

El Newcastle ya habría comenzado a trabajar en la confección de la plantilla de la próxima temporada, para la que podría disfrutar de un presupuesto superior a los 50 millones de euros dedicados a los fichajes, además de mantener a los que considere intocables.

DUDAS CON EL FUTURO DE RAFA BENÍTEZ

Benítez, que ha sido relacionado con diferentes banquillos e incluso como posible aspirante a relevar a Vicente del Bosque en la selección española, no habría tomado aún una decisión definitiva, por más que no descarta seguir.

Sin embargo, no aceptaría el reto de dirigir en Segunda División hasta que todas las promesas fueran una realidad firmada… Y aún y así, esperaría. De hecho, apareció su nombre como posible sustituto de Quique Sánchez Flores en el Watford y se le ha relacionado con el Everton. Pese a la rivalidad ‘toffee’ con el Liverpool, al que dirigió con éxito, y de calificarle de ‘pequeño’ en algunas desafortunadas declaraciones, no le desagradaría entrenar en Goodison Park. Pero habría que ver como se lo tomaría la hinchada...