OK LIGA

El Barça Lassa sufrió en Girona para acercarse aún más al título

El Barça Lassa tuvo que apretar los dientes en Girona

El Barça Lassa tuvo que apretar los dientes en Girona / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha dado este sábado un nuevo paso hacia el cada vez más inminente título de la OK Liga con una victoria muy sufrida por 2-3 en la pista de un valiente Citylift Girona que no se rindió hasta el final.

119823

OK LIGA

2
3
Alineaciones
CITYLIFT GIRONA HC, 2
(2+0): Jaume Llaverola (p.), Rául Pelícano, Marc Gómez, Enric Torner, Manel Garcia (1) -cinco inicial-, Jonathan Duran, Oriol Garcia, Marc Palau (1) y Marc Palazón.
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Sergio Fernández (p.), Marc Gual, Matías Pascual (1), Pau Bargalló (1, f.d.), Joao Rodrigues -cinco inicial-, Nil Roca, Ignacio Alabart (1), Àlex Joseph y Antonio Miguélez.

A falta de seis jornadas (18 puntos), los blaugrana comandan la tabla de forma muy autoritaria con 63 puntos, 13 más que el Liceo (ha ganado sufriendo en Alcoy por 3-4) y 16 más que el Reus Deportiu (ha empatado a tres en Lloret)

A una semana de la decisiva vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea ante el Noia Freixenet (3-4 en la ida)el conjunto blaugrana no ha podido contar con el lesionado de larga duración Sergi Panadero ni no ha podido contar con el lesionado de larga duración Sergi Panaderocon un Pablo Álvarez reservado por precaución.

Gran inicio azulgrana

Por tanto, el recién renovado Edu Castro (hasta 2022) ha tenido que tirar de juventud y al ya habitual Àlex Joseph se ha unido este sábado la otra joya de cantera azulgrana, Antonio Miguélez.

Los primeros 25 minutos han estado divididos en dos partes claramente diferenciadas, con un Barça Lassa superior en la primera decena de minutos que ha cedido la iniciativa de los locales en el segundo segmento del primer acto.

De salida, mayor intensidad del enrachado líder y vigente campeón de la OK Liga, que ha tomado la delantera a los cinco minutos con un tanto de Matías Pascual, quien ha desviado con acierto un chut lejano de Marc Gual y sigue respondiendo a lo grande tras la lesión de Panadero.

Los gerundenses acusaron este primer golpe y dos minutos después una tarjeta azul a Marc Gómez derivó en el 0-2, obra de Pau Bargalló al transformar con maestría la consiguiente falta directa.

Reaccionan los locales

Sin embargo, una ligera relajación en las huestes visitantes ha permitido a los locales llegar con más peligro a las inmediaciones de un Sergio Fernández que apenas había tenido trabajo hasta ese momento.

Una imprecisión del Barça Lassa permitió al Citylift Girona hilvanar una contra que culminó Manel Garcia para recortar distancias (1-2) al paso por el minuto 14.

El equipo que dirige el mítico exazulgrana Josep Enric Torner perdió el miedo y consiguió empatar (2-2) a cinco minutos del intermedio con un lanzamiento muy potente de Marc Palau que dejaba el partido completamente abierto.

Gol decisivo de Alabart

Así se llegó al intermedio y el tanto que a la postre dio la victoria a los de Edu Castro tan solo tardó tres minutos en llegar, obra de Ignacio Alabart con un sensacional remate cruzado de cuchara (2-3).

A partir de ese momento, el equipo azulgrana bajó la línea de presión y concentró sus esfuerzos en mantener su mínima ventaja, lo que consiguieron pese al empuje local.

A dos minutos del final, Nil Roca cometió la octava falta barcelonista, lo que añadió aún más intriga a los 120 segundos finales de un choque cuyo marcador no se movería. De hecho, no lo hizo en los últimos 22 minutos.

Ahora, a descansar antes de empezar a preparar el referido choque del sábado en el Palau, en el que los blaugrana tratarán de hacer bueno el 3-4 logrado en Sant Sadurní d'Anoia para acceder a una nueva Final Four de la Liga Europea.