El Barça, a sentenciar en el Palau

El Barça celebró una nueva victroia europea

El Barça celebró una nueva victroia europea / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Se palpaban los nervios desde el minuto uno. Se intuía que era un partido importante. Se notaba que era un duelo europeo.  Barça y Noia ofrecieron un partido de alta tensión que acabó con un ajustado triunfo del Barça Lassa por 3-4.

119623

Liga Europea

3
4
Alineaciones
Noia Freixenet
Xus Fernández, Aleix Esteller, Xavi Costa, Sergi Llorca y Sergi Aragonès -cinco inicial - Humberto Méndes, Edu Fernández
FC Barcelona Lassa
Aitor Egurrola, Marc Gual, Matías Pascual, Pau Bargalló y Pablo Álvarez -cinco inicial- Ignacio Alabart, Joao Rodrigues, Nil Roca

No podía empezar mejor el partido para los azulgranas. No se habían consumido ni 120 segundos cuando Xavi Costa vio la tarjeta azul y Pablo Álvarez de falta directa subía el 0-1 en el marcador. Pero el numeroso público que llenó la grada del pabellón olímpico no tuvo tiempo de lamentarse, pues al minuto siguiente Humberto Mendes, que salió por Costa, empataba con un gol de pícaro, inesperado, desde detrás de la portería metiendo la bola por donde no pasaba y superó a Egurrola.

Seguían palpándose muchos nervios en la pista donde el Noia apretaba mucho al Barça, no le dejaba pensar, no le dejaba que hiciera su juego, no le dejaba llegar con comodidad. Pero lo mismo ocurría al otro lado, donde la defensa del Barça no cedía ni un palmo a los del Penedès.

El Noia se pone por delante

Con el paso de los minutos el juego se serenó algo, pero el Barça seguía incómodo en pista, cometiendo muchas faltas y perdiendo muchas bolas. La décima falta del Barça no se tradujo en gol, pues Sergi Llorca que optó por el chut directo, no marcó gracias a la doble parade de el ‘pulpo’.

Pero sí lo hizo tras la falta de Marc Gual que le acarreó la trajeta azul en el último segundo del primer tiempo. Sergi Aragonès no falló y con un potente chut en la escuadra subió el 2-1 al marcador antes de irse al vestuario.

Tres minutos de inspiración blaugrana

En la segunda mitad Matías empataba con un cañonazo desde media pista, pero el Barça cometió la 15ª falta y Mendes superaba de nuevo a Egurrola en la directa. Fue entonces cuando llegaron los tres minutos de inspiración de los azulgranas y solucionaron el problema en el que se habían metido con otro gol de Matías y uno de Joao Rodrigues. 

Pese al triunfo del Barça por 3-4, el 6 de abril el Palau decidirá quien accede a la Final Four.