Sport.es Menú

Matías Pascual acerca más al Barça Lassa al título en la OK Liga

El argentino ha marcado este sábado tanto de la victoria ante el Noia a 22 segundos del final

Los azulgranas suman 63 puntos y aventajan en 16 al Liceo, que recibe el domingo al Girona

El Barça Lassa tuvo que pelear hasta el último momento
El Barça Lassa tuvo que pelear hasta el último momento | DAVID RAMÍREZ

El FC Barcelona Lassa ha dado un nuevo paso adelante hacia el título en la OK Liga tras sumar tres trabajadísimos puntos este sábado en el Palau ante el CE Noia Freixenet (2-1) con un tanto decisivo de Matías Pascual a falta de 22 segundos.

FICHA TÉCNICA

OK LIGA

FCB

2-1

NOIA

BARÇA LASSA, 2

(1+1): Sergio Fernández (p.), Marc Gual, Matías Pascual (1), Pablo Álvarez, Pau Bargalló (1) -cinco inicial-, Nil Roca, Joao Rodrigues, Ignacio Alabart y Àlex Joseph.

CE NOIA FREIXENET, 1

(1+0): Xus Fernández (p.), Aleix Esteller, Xavi Costa, Sergi Aragonès, Sergi Llorca (1, f.d.) -cinco inicial-, Edu Fernández, Humberto Mendes, Marc Grau y Pere Urpí.

ÁRBITROS

Ribó Navarro (catalán) y De La Hera Jaudenes (madrileño). Mostraron tarjeta azul al local Nil Roca (15:24) y a los visitantes Aleix Esteller (28:06) y Marc Grau (48:24).

GOLES

0-1, Sergi Llorca, de falta directa (15:24); 1-1, Pau Bargalló (18:10); 2-1, Matías Pascual (49:38).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 23ª jornada de la OK Liga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 600 espectadores.

De esta forma, el cuadro barcelonista se va ya a los 63 puntos y empieza a hacer cuentas pensando en el alirón, ya que su más inmediato perseguidor es el Deportivo Liceo con 47 a falta de siete jornadas y a la espera de que los gallegos reciban este domingo al Citylift Girona.

En el ensayo de los cuartos de final de la Liga Europea, los barceloneses y del Alt Penedès completaron un excelente partido con más alternativas e intensidad que goles.

En este sentido, el equipo que dirige Pere Varias demostró por qué es la revelación de la temporada y complicó sobremanera las cosas a los de Edu Castro como ya hizo en la ida en el Oliveras de la Riva (2-2 con dos tantos finales azulgranas) o en los cuartos de final de la Copa del Rey.

De salida, los visitantes empezaron mejor con sus dos 'puñales', Sergi Aragonès y un Sergi Llorca que está cedido por el club blaugrana, es el cuarto máximo realizador de la OK Liga con 25 'dianas' y llegaba tras firmar un hat-trick en la 'paliza' al Deportivo Liceo (7-1).

Sergi Llorca adelanta al Noia

Una internada de Aragonès la desbarataron entre Sergio Fernández y el poste a los dos minutos, mientras que Xus Fernández reaccionó bien a los disparos de Pablo Álvarez y Pau Bargalló en las dos acciones siguientes.

Poco a poco, el Barça Lassa iba tomando el ritmo del partido y Pablo Álvarez no llegó en dos ocasiones a sendos pases de Pau Bargalló a los siete minutos. Sin embargo, el Noia seguía llegando con peligro y Sergio Fernández impidió el gol visitante con una gran intervención a disparo de Marc Grau.

El potente disparo de Nil Roca en el 13' lo rozó Xus Fernández y la bola se estrelló en el larguero, situación que se repitió en el minuto siguiente en un remate de Joao Rodrigues a pase de Bargalló.

Acto seguido, Nil Roca metió el stick por detrás para tratar de recuperar la pelota y los árbitros le mostraron la tarjeta azul. La consiguiente falta directa la transformó Sergi Llorca en el 16' con un lanzamiento seco que supuso el 0-1.

Empata Pau Bargalló

El Barça Lassa elevó la línea de una presión más intensa con Ignacio Alabart como maestro de operaciones. El hijo del mito se topó en dos ocasiones con Xus Fernández, la segunda de ella en un espectacular desvió con la careta.

En ésas llegó el 1-1 en el 18' con cierta polémica. Marc Gual combinó con Pau Bargalló, quien recibió una falta, se giró y marcó cuando podía estar ya en el suelo. El Noia se quejó amargamente, pero los colegiados dieron validez al tanto.

Antes del descanso, Nil Roca también remató al travesaño y Xus Fernández desvió una falta directa a un Pablo Álvarez que estuvo demasiado lento esperando que el meta visitante le mostrase sus intenciones.

La segunda mitad fue más táctica y sin tantas llegadas como la primera, aunque en todo momento el Noia plantó cara y demostró que los blaugrana tendrán que emplearse a fondo si quieren acceder a la Final Four de la Liga Europea.

En una acción similar a la del primer acto, Aleix Esteller vio la azul por una acción por detrás con el stick sobre Joao Fernandes, pero el portugués envió fuera la falta directa. Acto seguido, décima falta blaugrana y gran intervención de Sergio Fernández a lanzamiento de Sergi Llorca.

Azul clave y sentencia 'Mati'

Pese a la igualdad, las mejores ocasiones seguían siendo locales y Alabart chutó contra la escuadra a los 32 minutos, mientras que un disparo lejano de Matías Pascual lo desvió con ciertos problemas Xus Fernández.

Los porteros tenían su día y se emplearon a fondo a remates de Edu Fernández en el 40' y de Pablo Álvarez en el 41'. A falta de 7:21 ambos equipos habían cometido 14 faltas y estaban a una sola de la 'guillotina'.

Sergi Llorca demostró su calidad en dos acciones que no tuvieron premio. Edu Fernández no llegó a rematar un gran centro del canterano azulgrana en el 44' y Sergio Fernández le negó el gol en el 47'.

Y llegó la 15ª falta en ambos bandos, aunque la del Noia vino acompañada por una tarjeta azul sobre Marc Grau a falta de 1:37. Primero el propio Grau lanzó fuera la falta directa en el 48' y después Pau Bargalló estrelló la bola contra el poste.

Sin embargo, los de Pere Varias tenían que jugar 96 segundos en inferioridad y, tras varias acometidas locales, un disparo potente y colocado de Matías Pascual superó a Xus Fernández y supuso el definitivo 2-1 a 22 segundos del final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil