LIGA EUROPEA

Espectacular pleno al 15 antes de los cuartos de la Liga Europea

Matías Pascual está teniendo más minutos desde la lesión de Panadero

Matías Pascual está teniendo más minutos desde la lesión de Panadero / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha puesto velocidad de crucero y ni siquiera la inoportuna lesión de Sergi Panadero (no jugará más esta temporada) ha frenado el impulso de un equipo que afrontará los cuartos de final de la Liga Europea en el mejor momento del curso.

En este sentido, la ausencia del catalán está dando oportunidades al joven Àlex Joseph y, de forma paralela, obliga a disputar más minutos a jugadores como Matías Pascual y Nil Roca.

El sábado a las 20 horas, los de Edu Castro visitarán al Noia Freixenet en la ida de unos cuartos de la Liga Europea cuya vuelta se disputará vuelta el sábado 6 de abril en el Palau a las 18 horas... justo antes del Barça-Atlético en el Camp Nou.

<strong>Líder en la OK Liga con 13 puntos de ventaja sobre el Deportivo Liceo</strong>, el conjunto azulgrana ha ganado los últimos 15 encuentros que ha disputado, desde el empate (3-3) ante el Lleida Llista Blava que abrió el año liguero en el Palau el 8 de enero.

Desde entonces, el Barça Lassa ha sumado 27 puntos en las últimas nueve jornadas ligueras, 15 de ellos en el Palau ante CP Alcobendas (12-0)Deportivo Liceo (6-2)CE Vendrell (4-0)CP Calafell Tot l’Any (7-0) y el pasado sábado precisamente contra el Noia Freixenet (2-1).

Y otras cuatro a domicilio frente a Recam Làser CH Caldes (0-4)CP Voltregà Stern Motor (2-3)PHC Sant Cugat (3-7) y Club Patí Vic (1-2)El balance global de 48 goles a favor y tan solo 12 en contra en estos nueve partidos habla por sí solo.

El conjunto barcelonista también conquistó la Copa del Rey el último fin de semana de febrero con un triunfo en cuartos precisamente contra el Noia Freixenet (4-2).

Después, el equipo de Edu Castro superó con apuros en semifinales a un notable Recam Làser CH Caldes (1-2) y pasó por encima del Deportivo Liceo en una final mucho más plácida de lo previsto (1-4).

Completan este pleno las tres victorias en la Liga Europea que permitieron al Barça Lassa terminar primero en el Grupo A y asegurarse la ventaja de pista en cuartos: ante Oliveirense (7-6 en un partidazo) y Dinan Quevert (7-2) en el Palau, y en la pista del Follonica (0-4).