Míchel: "Es una obligación luchar por la Champions"

El Girona se mide a un Mallorca en estado de gracia en Son Moix tras su eufórica clasificación a la final de la Copa del Rey

David López y Yangel Herrera se caen de la lista y no estarán disponibles para el técnico el domingo

El Girona necesita reencontrar la mejor versión de Dovbyk

Rueda de prensa de Michel

Rueda de prensa de Michel

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Míchel, como es habitual en él, ha hablado claro en la previa de la visita a Son Moix. Y ha reconocido que, por la posición que ostenta el Girona en la clasificación, segundo con 59 puntos y tras 26 jornadas, es "una obligación luchar por la Champions".

Está claro que ahora mismo la máxima competición europea es un objetivo "natural" para el equipo, protagonista de una temporada "histórica" e "increíble".

UN OBJETIVO MÁS QUE REAL

Al principio de temporada "nadie" apostaba por ellos, porque nadie habría imaginado que el Girona podría estar "arriba en la clasificación", por lo que la presión no es para ellos y profundizó que cree que la clasificación para la Champions estará en "71 o 72 puntos". Y el Girona suma 59 puntos, a falta de 36 por disputar.

"Europa no está hecho. Son 17 puntos respecto al Betis, pero queda mucho. Quedan 36 puntos. Por eso hay que seguir ganando. Porque todos los equipos que luchan por Europa ganarán partidos. Hay que pensar partido a partido", ha detallado Míchel.

EL GRAN MOMENTO DEL MALLORCA

Míchel no se ha olvidado de destacar el buen momento que vive el Mallorca, que está en la final de la Copa del Rey "por méritos propios" y porque ha hecho un torneo "espectacular".

"Es un equipo que está en la zona de abajo de la tabla, pero viene de llegar a la final de la Copa y estará con una motivación especial y con buenas sensaciones", ha señalado el técnico.

Y ha advertido de la dificultad que tendrá el equipo para poder asaltar Son Moix: "Es un equipo muy difícil de ganar porque está muy bien trabajado a nivel táctico" y aseguró que para ganar, el Girona necesitará "imponer" su estilo y su ritmo.

De lo contrario "será imposible" vencer al Mallorca, un equipo "muy directo" que tiene "mucha profundidad por fuera y llega con mucha gente al área".

"Dominar la posesión no es dominar el partido", dijo antes de argumentar que el conjunto balear es el mejor equipo de LaLiga en duelos aéreos ofensivos.

DOS BAJAS MUY SENSIBLES

Sin embargo, Míchel cuenta con dos malas noticias. Tanto David López como Yangel Herrera se han caído de la convocatoria y no viajarán a Mallorca por lesión. Dos ausencias "importantes", una en el eje de la zaga y otra en el centro del campo.

Eso sí, vuelve Daley Blind, que se ha entrenado con normalidad está mañana y podría volver al once para formar en el centro de la defensa con Eric Garcia. Mientras que para cubrir al venezolano podría recurrir a Jhon Solís o retrasar la posición de Iván Martín.

De todas maneras, ha matizado que las bajas no condicionarán "nada" y que no está "preocupado" porque tiene futbolistas "para suplir a cualquier jugador".

TEMAS