Delfí Geli confirma la creación de la Ciutat Esportiva del Girona

El presidente de la entidad considera que el nuevo centro es "un paso estratégico por el crecimiento de la entidad"

El Girona presume de la permanencia más cómoda de su historia

Delfí Geli, presidente del Girona FC, recogiendo el galardón

Delfí Geli, presidente del Girona FC, recogiendo el galardón / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

La Ciutat Esportiva del Girona será una realidad el próximo lunes cuando arranquen los trabajos en La Massana (Vilablareix) para crear el nuevo centro de entrenamiento, una vez superados los trámites con el Ayuntamiento de Vilablareix.

"El objetivo es que en verano y para el principio de la temporada que viene, el equipo pueda empezar a entrenarse", explicó Delfí Geli en una entrevista a los medios del club. El presidente de la entidad rojiblanca añadió que la ciudad deportiva es un "paso estratégico por el crecimiento de la entidad" en un lugar "privilegiado" donde los futbolistas "tendrán las mejores condiciones" para pulir el talento.

El Girona consiguió el jueves por la tarde el permiso de obras que necesitaba para comenzar a trabajar en el proyecto, el último trámite después de que el pasado mes de noviembre la Comissió Territorial d’Urbanisme de Girona diera luz verde al plan presentado por el club y que se ha retrasado varios meses respecto al plan inicial previsto.

El pleno municipal de Vilablareix aprobó en septiembre el proyecto con los votos a favor del grupo municipal de ERC, la abstención de Junts per Vilablareix y el voto en contra de Units per Vilablareix. Una decisión que se topó con la oposición de Unió de Pagesos, la Associació de Naturalistes de Girona y Salvem Vilablareix Rural. Los tres colectivos denunciaron irregularidades en el proyecto, que debe construirse en unas tierras catalogadas de alto interés agrario. Esta oposición supuso que el inicio de las obras se haya postergado hasta este mes de marzo.

El futuro complejo tendrá por nombre City football Academy Girona (CFA Girona) y está previsto que se pueda comenzar a utilizar de cara al inicio de la próxima temporada.

Las instalaciones, que se construirán en los terrenos del pla de La Massana contarán con dos campos de fútbol de césped híbrido, además de otras instalaciones básicas como vestuarios, oficinas y gimnasio. En una segunda fase, que arrancará más adelante, el proyecto diseñado por la arquitecta Olga Felip (Arquitecturia), tiene proyectados, entre otras cosas, otros cinco campos más que elevarán el nivel de la Ciutat Esportiva y que permitirán unificar a las diferentes categorías del club en un mismo espacio.