El Girona presume de la permanencia más cómoda de su historia

Con la victoria ante el Rayo Vallecano el pasado lunes, el cuadro de Michel certificó su permanencia en Primera División más holgada de su historia

A falta de doce partidos para acabar la Liga, el Girona vive una realidad única en su historia: luchar por la Liga y los puestos Champions

El Girona pasa la tormenta a costa del Rayo

Operación blindaje en Montilivi

Operación blindaje en Montilivi / Twitter

Albert Gracia

Albert Gracia

Cómo le ha cambiado la vida al Girona. De festejar por todo lo alto ascensos y permanencias, a celebrar casi sin querer seguir en Primera División otra temporada más. Pocos se percataron, pero el pasado lunes, con la victoria ante el Rayo Vallecano, el conjunto de Michel logró lo que hasta hace nada era un éxito rotundísimo: estar otro año más en la Liga EA Sports.

Con la puntuación histórica que ha alcanzado el equipo, con esos 59 puntos en apenas 26 jornadas, sumado a que los Almería, Cádiz y compañía no están puntuando apenas, han provocado que el Girona pueda celebrar su permanencia más cómoda en Primera División de su historia. Un éxito tremendo que no hace más que evidenciar el temporadón que está haciendo este equipo.

Sin embargo, hace ya muchas semanas que seguir en la liga EA Sports dejó de ser un objetivo como tal. Con el equipo en lo alto de la clasificación y luchando codo con codo con Real Madrid y FC Barcelona por el liderato, el Girona ahora puede presumir de no tener que conformarse con la salvación. Ya lo dijo Michel, ahora todos los esfuerzos están concentrados en seguir ahí arriba.

La zona Champions está más que asentada y tan solo una caída estrepitosa podría privar al Girona de escuchar el himno de la máxima competición continental la próxima temporada en Montilivi. Sin embargo, queda camino por recorrer. Lo que parece claro es que el conjunto gerundense jugará en Europa la próxima campaña. Eso sí que es un éxito.

TEMAS