El Girona necesita reencontrar la mejor versión de Dovbyk

Artem Dovbyk es una pieza clave de sistema ofensivo del conjunto gironí

El delantero ucraniano no ha anotado en los últimos cinco partidos que ha disputado

El Girona presume de la permanencia más cómoda de su historia

Girona - Sevilla | El primer gol de Artem Dovbyk

El Girona quiere continuar haciendo historia en una temporada donde está mostrando un rendimiento muy por encima de sus expectativas de inicio de temporada. El conjunto catalán se encuentra en la segunda posición de LaLiga EA Sports a seis puntos del primer clasificado, el Real Madrid.

Desde el equipo gironí tienen claro que lucharán hasta el final para poder jugar la próxima edición de la Champions League y, porque no, 'batallar' por ganar la competición liguera en lo que sería una auténtica hazaña. Muchos son los nombres de jugadores que están demostrando un nivel altísimo. En la faceta goleadora, el gran protagonista está claro: Artem Dovbyk.

El delantero ucraniano llegó a la disciplina del Girona este pasado mercado de fichajes estival procedente del Dnipro. El club catalán desembolsó siete millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de los derechos del atacante, que firmó hasta 2028.

UN GOLEADOR CLÁSICO

Dovbyk es una de las sensaciones de LaLiga, siendo capaz de perforar la portería contraria en hasta 14 ocasiones. Únicamente le superan en cifras goleadoras Borja Mayoral (15) del Getafe y Jude Bellingham (16) del Real Madrid. Asimismo, el ucraniano también ha repartido cinco asistencias para que sus compañeros anotarán.

La presencia de Artem en el área es una amenaza constante para los rivales. No es el más habilidoso con el balón en los pies, pero siempre está bien colocado para ser una 'máquina' de hacer goles. A través de su poderío físico y su inteligencia dentro del terreno de juego supera a los defensores aparentemente con facilidad.

PEQUEÑO 'BAJÓN'

Indudablemente, el delantero es una pieza clave para entender la temporada del Girona y, de la misma manera, su actual 'bache' coincide con el del equipo. El conjunto que dirige Míchel tan solo ha sumado una victoria en los últimos cuatro encuentros. El cuadro gironí perdió dolorosamente contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante el Athletic en San Mamés, y anteriormente no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad. Todos estos 'tropiezos' tienen una particular coincidencia, Artem Dovbyk se ha quedado sin anotar.

El Girona se reencontró con su mejor versión para sumar un nuevo triunfo en el pasado partido ante el Rayo Vallecano. Savinho y Viktor Tsygankov fueron los goleadores de un partido para seguir resistiendo en la segunda posición de la clasificación. De nuevo, Artem Dovbyk no tuvo suerte de cara a portería y volvió a quedarse sin marcar, acumulando ya cinco enfrentamientos sin anotar. Además, el delantero ucraniano estuvo muy desacertado en sus decisiones. En hasta tres ocasiones tuvo una acción muy clara, pero erró en el control o en el remate y terminó totalmente desesperado.

Es claro que no está pasando por su mejor momento personal. Del mismo modo, Dovbyk ha ido arrastrando algunas molestias en la rodilla que incluso le obligaron a quedarse fuera ante la Real Sociedad. Hay que remontarse hasta el 21 de enero ante el Sevilla para encontrar la última gran actuación del atacante que firmó un 'hat trick'. Ahora, ya totalmente recuperado, el Girona necesita recuperar la mejor versión del delantero para continuar con opciones reales de jugar la próxima Champions League y estar hasta el final en la pugna por el liderato de LaLiga.