Míchel: "Necesitamos ganar para continuar soñando"

[ { "insert": "Girona, 19 may (EFE).- Míchel Sánchez, técnico del Girona, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo, séptimo clasificado de LaLiga Santander, necesita vencer al Villarreal \u0022para continuar soñando con objetivos más importantes que continuar en Primera División\u0022. " } ]

Míchel, durante el partido ante el Mallorca

Míchel, durante el partido ante el Mallorca

EFE

Míchel Sánchez, técnico del Girona, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo, séptimo clasificado de LaLiga Santander, necesita vencer al Villarreal "para continuar soñando con objetivos más importantes que continuar en Primera División".

Aun así, el técnico rojiblanco insistió en que, para él, "el objetivo de la temporada" es llegar a los 53 puntos para convertirse en el mejor Girona de Primera División: "Después espero que el equipo tenga tiempo de pensar en Europa. Es el siguiente objetivo".

Míchel también confirmó que Taty Castellanos ha superado las molestias en el tobillo y "está para jugar" y reconoció que la baja de Oriol Romeu por sanción "es muy importante por su posición", ya que no tiene un recambio natural en la plantilla.

Contó que puede cubrir su ausencia con David López, Arnau Martínez, Ricard Artero o Yangel Herrera o jugando con tres centrales y dos centrocampistas "de menos agresividad en defensa y más control del juego".

"Ramon Terrats puede jugar en esta posición, pero está en el Villarreal", dijo Míchel sobre el jugador cedido en el equipo 'groguet'.

"Es un jugador espectacular en todos los sentidos. No sé si será su último partido en Montilivi como jugador del Girona, porque tiene contrato con el club, pero es verdad que hay una cláusula que puede ser que el Villarreal haga efectiva. Aquí tenía la confianza del cuerpo técnico, pero pedía más minutos y ha hecho un paso adelante en el Villarreal", agregó sobre Terrats.

Sobre el Villarreal, afirmó que el cambio de no poder jugar con Daniel Parejo, baja por sanción, "es muy grande", pero remarcó que es "un equipazo" y destacó que junto al Girona es la mejor escuadra de LaLiga Santander en las últimas cuatro jornadas, con un total de diez puntos de doce posibles.

El entrenador del Girona también señaló que la presente es su mejor temporada en los banquillos y respondió con ironía a un presunto interés del Barcelona en un futuro: "No son los santos inocentes. El Barcelona tiene un gran entrenador, Xavi, que además es ADN y ha ganado la liga haciendo un temporadón".

Míchel, con contrato hasta 2024, dijo que no piensa "en otra cosa que no sea el Girona" y recalcó que está "feliz" en Montilivi. "Por encima de los contratos está la palabra y están las sensaciones", argumentó.