Setién: "Villarreal y Girona llegan con las luces encendidas"

El técnico cántabro de los 'groguets' advierte del gran momento de forma del cuadro catalán

"El Girona es un grandísimo rival. A mí me gusta mucho este equipo y el trabajo que viene realizando Michel", dice

Quique Setién, en el banquillo del Villarreal durante un partido.

Quique Setién, en el banquillo del Villarreal durante un partido.

SPORT.es

SPORT.es

Girona y Villarreal jugarán este sábado en Montilivi (14:00 horas CET) un encuentro que puede resultar determinante para las aspiraciones europeas de las dos entidades en LaLiga Santander.

Quique Setién, técnico de los 'groguets', advirtió hoy en rueda de prensa sobre la calidad que atesora el conjunto de Míchel señalando que "será un gran partido".

El entrenador cántabro auguró “un gran encuentro entre dos rivales que llegan con la luz encendida. Cada vez queda menos y los partidos ya son decisivos para todos”, apuntó Setién, que tiene las bajas de Pau y Parejo.

Sobre el Girona, el extécnico del Barça indicó que "es un grandísimo rival. A mí me gusta mucho este equipo y el trabajo que viene realizando Míchel. Creo que está haciendo una apuesta extraordinaria, con buenos jugadores, aunque puede que no sean tan conocidos. Es un equipo que hace las cosas muy bien y que te compromete permanentemente".

Valoró el entrenador de los castellonenses que los jugadores del Girona "están en un muy buen momento, en el que llevan una racha de solo una derrota en muchos partidos. Ya no sólo por los resultados, sino también por las cosas que hacen, por la calidad que tienen y por cómo afrontan los partidos. Me parece un equipo muy dinámico y muy difícil de superar".

Se acaba la Liga y Setién es consciente de la importancia de cada encuentro: "Es verdad que cada vez quedan menos jornadas, y los partidos ya son decisivos para todos los equipos. Creo que hemos llegado muy bien a este sprint final del campeonato, salvo algunos jugadores con pequeñas molestias y que vamos a ver cómo están, pero estamos bien y con todas las garantías para afrontar un partido que va a ser muy difícil".

"Quizá lo que ahora tenemos es más continuidad, ya que hemos conseguido alcanzar un nivel que es el que nos hubiera gustado tener durante toda la temporada. No es fácil, ya que hay muchas circunstancias que influyen, como lesiones u otro tipo de problemas que afectan al equipo y, al estado de ánimo", indicó el míster.

El veterano entrenador cántabro valoró: "Ahora los dos equipos están, digamos, con la luz encendida, lo que hace que cada futbolista esté en un rendimiento muy alto e incluso por encima de sus posibilidades. Por ello nos vamos a encontrar un partido extraordinario de ver, ya que somos dos equipos que no sabemos especular y que vamos a apretar para generar espacios. Si los dos equipos estamos acertados de cara portería se van a ver goles y por lo tanto va a ser un partido muy entretenido".

Sobre las ausencias, Setién señalaba que "jugaremos dos equipos que tienen dos delanteros que están muy acertados, y además los dos perdemos a dos jugadores muy importantes dentro de la estructura del equipo, como son Parejo y Oriol Romeu. También nosotros vamos a perder a Pau, pero ahí creo que Jorge Cuenca está muy preparado".

En cuanto a la situación en la tabla del Villarreal, aseveró: "Ahora mismo tenemos un colchón que nos permite una derrota, pero todavía no tenemos asegurada la Europa League y somos conscientes de ello, pero sabemos que podemos asegurarla o en este partido o en los siguientes".

En cuanto a la sensible ausencia de Parejo, Quique Setién señalaba que "se puede seguir jugando igual sin Dani. En muchos partidos, cuando los rivales detectan su importancia en nuestro juego, se han preocupado más de él. Por ello, hemos tenido otras alternativas con otros jugadores. No nos encerramos a que Parejo sea la única opción y el único jugador que puede dar salida o conducción al juego. Como ellos tendrán otras alternativas para sustituir la ausencia de Oriol Romeu, con jugadores que sean capaces de marcar los tiempos".

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la Real Sociedad, rival directo, juega contra un Barça ya campeón y sin nada en juego: "Una cosa es celebrar y otra pensar que el Barcelona no va a afrontar el resto de los partidos a máximo nivel. Es verdad que se pierde tensión y eso es normal cuando no te juegas nada. Pero creo que el Barcelona tiene muchos objetivos todavía por delante y que van afrontar este partido con toda la energía y la intención de ganarlo. Nosotros debemos centrarnos en nuestro partido, y ya lo demás ya veremos que sucede".