LaLiga retoca el calendario por la final del Sevilla

Los de Mendilibar juegan la final de Europa League el día 31... y el domingo 28 hay jornada unificada de Liga

El Sevilla-Real Madrid se jugará el sábado día 27 a pesar de que puede afectar a otros clubes en la lucha por Europa

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2 - 1 Juventus de la ida de semifinales de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Sevilla 2 - 1 Juventus de la vuelta de semifinales de la Europa League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La clasificación del Sevilla para la final de la Europa League del próximo miércoles 31 de mayo, y el peculiar y apretado calendario a causa del 'simpático' Mundial de Qatar en plenos meses de noviembre y diciembre han obligado a LaLiga a variar las fechas previstas, lo que puede causar más de un enfado.

Y es que el conjunto andaluz que dirige José Luis Mendilibar ha de jugar la finalísima de Budapest el miércoles 31 de mayo ante la Roma, pero el domingo día 28 está prevista una jornada con horario unificado (19 horas) donde los hispalenses se verán las caras con el Real Madrid.

La solución del órgano que rige Javier Tebas, salomónica. Se atrasa el encuentro al sábado día 27 sin retocar el resto de horarios ya que hay jornada intersemanal justo antes. Habrá que ver cómo sienta la decisión a clubes como el Girona, el Athletic o el Villarreal. El encuentro entre los de Mendilibar y el Real Madrid se disputará el sábado a las 19 horas.

Y es que aunque los de Ancelotti ya no tengan nada en juego, el Sevilla sí lo puede tener de cara a las plazas europeas. Esto les obligaba a priori a jugar al mismo tiempo que otros equipos implicados como Betis, Girona, Villarreal, Athletic u Osasuna, que también pelean por un billete para las competiciones europeas.

Estos cambios también afectan a la jornada 36, prevista entre semana y donde se modifican dos horarios. El Real Madrid - Rayo Vallecano cambia de día para que los blancos dispongan de las 48 horas de descanso preceptivas para jugar ante los de Mendilibar el sábado. Se jugará el miércoles a las 19:30 horas en el feudo de Concha Espina.

Por su parte, el encuentro en Pamplona entre Osasuna y Athletic Club se retrasa dos horas, fijado ahora para el jueves día 25 a las 21:30 horas.

Esa jornada 36 contemplaba ese Osasuna-Athletic en El Sadar a las 19:30h y un Real Madrid-Rayo en el Bernabéu a las 22 horas. Ahora todo salta por los aires.

Un verdadero lío de complicada solución y que comprometía las opciones del conjunto sevillano de cara a su séptima final de Europa League en sólo 17 años. El calendario es el que es, nadie pensó en la hipotética presencia de un conjunto español en la final de Budapest y ahora se ha improvisado sobre la marcha. El horario unificado de la jornada 37 ya es historia.