El Girona es de otro planeta

Los rojiblancos llevan en tan solo quince jornadas un punto más que cuando descendieron en la temporada 18/19

El partido ante el Real Madrid es el único en el que el Girona, el equipo más goleador de LaLiga, no ha conseguido ver portería este curso

Míchel: "Estamos haciendo historia. No puede ser algo normal"

Las palabras de Míchel después de la remontada ante el Valencia / SPORT.es

Tatiana Pérez

“No puede ser algo normal. Llevamos 12 victorias en 15 partidos. Son números merecidos, pero corresponden a un equipo que lucha por todo y, a pesar de que nosotros queremos hacerlo, nuestra aspiración no es el título de liga”, decía Míchel orgulloso después de conseguir otra gran remontada. Ya son 38 puntos los que suma el Girona, una cifra desorbitada teniendo en cuenta que los rojiblancos ya tienen un punto más que en toda la temporada 2018/19 cuando el equipo, entonces dirigido por Eusebio, descendió a Segunda División con 37 puntos.

Y eso que todavía no ha acabado ni la primera vuelta. Como bien insinuaba Míchel, “los números no son de un equipo normal”. Este Girona es de otro planeta.

El Real Madrid, rival con el que comparte el liderato, es el único equipo que se le ha resistido al conjunto rojiblanco. Los de Ancelotti salieron victoriosos de su visita este curso a Montilivi en el único partido donde los de Míchel no han conseguido ver portería. Excepto contra los blancos, los gerundenses han marcado en todos los partidos disputados convirtiendo al Girona en el equipo más goleador de LaLiga EA Sports.

Girona - Valencia | El gol de Christian Stuani

Unos números impresionantes y que rompen todos los registros del club en la élite. El pasado ejercicio, el Girona finalizó con 49 puntos y con opciones de clasificarse para entrar a la Conference League hasta la última jornada. Los de Míchel necesitaron 29 encuentros para atrapar los 38 puntos que suman en la actualidad con 15 partidos disputados. Casi el doble. Para llegar, los rojiblancos ganaron 10 duelos y empataron 8, por el camino perdieron 11.

Mientras que en la temporada 2018/19 del descenso, el Girona ni los logró. El equipo dirigido por Eusebio perdió la máxima categoría del fútbol estatal por culpa de unos resultados muy pobres que se vieron reflejados con solo 37 puntos en las 38 jornadas de liga. Aquel curso, los gerundenses sumaron 9 victorias, 10 empates y 19 derrotas.

En cambio, la primera temporada de la historia en Primera División (2017/18), el Girona, con Pablo Machín en el banquillo, consiguió superar los 38 puntos en la jornada 27 -el equipo logró 40 puntos-. Los rojiblancos sumaron 11 victorias y 7 empates, habiendo perdido 9 partidos. De momento, el curso 2017/18 es el mejor de todos los tiempos, después de que los de Machín se salvaran sin problemas con 51 puntos a final de temporada.