Oportunidad 'envenenada' para Pablo Torre

Ante el Valencia, fue el elegido para suplir al lesionado Yangel Herrera

A falta de conocer el alcance de la lesión del venezolano, todo apunta que quedará vacante una posición en el once titular Michel para los próximos partidos

Pablo Torre ante el Valencia

Pablo Torre ante el Valencia / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Ante el Valencia, Pablo Torre tuvo su mayor oportunidad de la temporada hasta el momento. Pese a que Michel volvió a escoger su once titular para afrontar la cita, rápidamente tuvo que echar mano del banquillo por la inoportuna lesión de un Yangel Herrera que se marchó con problemas musculares.

Era tan solo el minuto 12 de partido y el técnico del Girona tuvo que darle una vuelta al planteamiento inicial, optando por dar entrada a un Pablo Torre que hasta el momento, no había disputado más de media hora en ningún otro partido en toda la temporada.

Más de 75 minutos por delante tenía el jugador cántabro en la que sin duda era su gran oportunidad para reclamar más minutos. Lo intentó una y otra vez buscando desequilibrar por la izquierda. Se mostró incisivo y constante, pero el físico y la falta de ritmo competitivo hicieron mella hasta que en el minuto 80, con el Girona buscando la desesperada por remontar, Michel le sustituyó para dar entrada a un Yan Couto que acabaría siendo decisivo.

El técnico se mostró muy satisfecho al finalizar el partido con la actuación de Pablo Torre y quitó importancia al hecho de haberle quitado del campo, fruto más del momento que necesitaba el equipo en busca del gol que otra cosa. "Creo que el partido de Pablo ha sido muy bueno, muy bueno. El cambio nos quitaba un poco de punto de remate, porque Yangel tiene esa capacidad de llegar desde segunda línea, pero Pablo tiene la capacidad del tiro, del último pase, de filtrar..." explicaba Michel tras el partido.

¿Momento Pablo Torre?

A falta de determinar el alcance de la lesión de Yangel Herrera, que todo apunta a estar un par de semanas de baja si se confirma el problema muscular, la realidad es que a Michel se le abre un debate interno para buscar sustituto para uno de sus puntales en el esquema. Junto a Aleix Garcia, es intocable en el mediocentro y los recambios son escasos.

Pablo Torre jugó 70 minutos ante el Valencia

Pablo Torre jugó 70 minutos ante el Valencia / Javi Ferrándiz

Ante el Valencia, escogió de primeras a Pablo Torre y a juzgar por su valoración tras el partido, acabó altamente satisfecho. Orihuela en Copa, Barça, Alavés y Betis son los compromisos antes de cerrar el año y en los que todo apunta a que habrá un vacante, en la que parece que Pablo Torre podría partir en la primera posición, pero que se verá seguro frenada, como mínimo, ante el Barça el próximo domingo.

Como es habitual en los acuerdos de cesión del club azulgrana, existe la famosa cláusula del miedo que impedirá que Pablo Torre pueda jugar en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Un 'frenazo' a sus aspiraciones de ocupar el puesto vacante que puede dejar Yangel Herrera y que abrirá las puertas a otro compañero.

Sin duda, el partido ante el Barça llega en el peor momento posible para un Pablo Torre, que tiene ante sí una oportunidad 'envenenada'. Veremos si en Copa este próximo jueves el jugador puede gozar de una continuidad, que deberá ser frenada ante en el FC Barcelona.