Míchel, sobre el momento del Girona: "Es una auténtica barbaridad"

El técnico no ocultó su felicidad tras la remontada ante el Valencia en los últimos minutos con los goles de Stuani

El Girona continúa en la lucha por el liderato con 38 puntos

Míchel, entrenador del Girona

Míchel, entrenador del Girona / EFE

EFE

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, reconoció, tras el triunfo de este sábado contra el Valencia (2-1), que su equipo está "haciendo historia" y que haber logrado 12 victorias en 15 jornadas "no puede ser algo normal", sino que es "una auténtica barbaridad".

"Son números de un equipo que lucha por todo y nosotros no somos un equipo que aspira a luchar por LaLiga. No estamos a ese nivel", admitió en la rueda de prensa posterior al partido disputado en Montilivi.

El técnico rojiblanco aseguró que el Girona no puede aspirar a ganar el campeonato porque sería ponerse "una presión brutal" y reconoció que el equipo no va a mantener el ritmo el Madrid, el Barça y el Atlético: "Es muy difícil y es algo que tenemos que tener muy claro en nuestra cabeza".

Míchel instó a sus jugadores a "disfrutar mucho este momento", tras recalcar que "los jugadores se merecen todo lo que les está pasando". Reivindicó, además, que el equipo trabaja en "una atmosfera increíble" y se mostró muy feliz de estar "poniendo Girona en el mapa".

Sobre el encuentro contra el Valencia, puso énfasis en que el bloque hizo "un trabajo brutal, de mentalidad, de estar siempre en campo rival, de ir a por el rival, de buscar el gol hasta encontrarlo". Y del bigoleador, Cristhian Stuani, destacó que es "el mejor jugador en el área que hay".

"El gol llegó cuando el partido estaba totalmente controlado. Fue un error nuestro debido a la precipitación", analizó el preparador madrileño, quien aplaudió que el Girona lograra sobreponerse y remontar ante uno "de los mejores equipos de LaLiga en defensa de área" gracias a dos suplentes, Yan Couto y Stuani.

"La gente trabaja muy bien. Hay gente que no juega de titular y se merecen estar y es bueno para la plantilla tener estos momentos en que los que juegan 15 minutos son tan importantes como los que juegan 75", zanjó.