Un Girona que engancha, y mucho

El conjunto gerundense es, por detrás de Barça, Madrid y Atlético, el cuarto equipo de la Liga más visto en los canales de pago con 346.158 espectadores

Iván Martín: el líder en la sombra de Míchel

Daley Blind está de dulce: dos goles en 2024

Daley Blind está de dulce: dos goles en 2024 / EFE

Marc Brugués

La primera vuelta del Girona, colíder de Primera empatado con el Real Madrid a 48 puntos, ha situado al conjunto gerundense en el epicentro mediático del fútbol no sólo español, sino también europeo. Con dieciocho victorias -tres de Copa-, tres empates y solo una derrota, el conjunto gerundense es más que la revelación de la Liga.

Ya hace tiempo que el objetivo ha pasado de la salvación a clasificarse por Europa e incluso algunos le consideran ya candidato al título de Liga. "No es solo el qué, sino también el cómo". Son palabras del director deportivo, Quique Cárcel, hace unas semanas para valorar el estado de forma de un equipo que enamora por todas partes.

Y es que el Girona se está dando un hartón de hacer recitales de juego y goles esta temporada. Tanto en casa como fuera, donde ha dejado boquiabierto estadios imponentes como los del Sevilla o el Barça, entre otros, con un juego delicioso con el balón como protagonista, una retahíla de recursos tácticos y unos jugadores que parecen la orquesta filarmónica de Viena cuando mueven la pelota.

Todo ello ha multiplicado la 'Gironamanía' y, además de agotarse las camisetas del club estas fiestas, el equipo ha entrado en una nueva dimensión mediática. Tanto es así que se ha convertido en algo normal ver un buen grupo de periodistas de fuera de Girona y de fuera del estado en los partidos de Montilivi y también en algún entrenamiento.

El gran papel y, sobre todo, el brillante juego de los de Míchel ha hecho que el Girona se haya convertido en el cuarto equipo más visto en los canales de pago. Sólo los partidos del Barça, Madrid y Atlético de Madrid son más vistos que los del Girona, que acumula un 346.158 espectadores (un 3,2%).

Poco a poco, las buenas maneras que apuntaba el Girona la temporada pasada se han multiplicado este año y cada partido del Girona se ha convertido en un espectáculo. El equipo juega, presiona, combina, llega y marca. Todo lleno de naturalidad y humildad, que ha provocado la admiración de todo el Estado.

"El Girona es un equipo simpático", se comenta desde Montilivi. Seguramente, pero que sea el cuarto más visto en el país es porque la gente tiene ganas de verlo y pasárselo pipa frente a la televisión.

El Barça con 989.737 (8,8%) y el Real Madrid, con 866.263 (8,4%) están en otra liga. El Atlético, con 535.053 (4,6%) ocupa el tercer escalón del podio. Tras el Girona, y a poca distancia, vienen Sevilla y Betis. Y ya por debajo de los tres cientos mil espectadores le siguen Real Sociedad y Athletic. El club menos visto en los canales de pago es el Getafe, con 191.316 espectadores (2%).

TEMAS