El Girona afronta la Copa con el Barça en mente

Los rojiblancos se miden este jueves al Orihuela, un duelo marcado por las rotaciones antes de visitar al Barça en el importante partido de Liga y por la tensión surgida tras las palabras de Aleix García

Míchel, que reconoce el error de uno de los capitanes del Girona, alineará a los menos habituales como Pablo Torre y dará descanso a Gazzaniga, David López, Blind, Èric García, Iván martín y Dovbyk, además del propio Aleix García

El Girona se centra en la Copa antes de visitar al Barça

El Girona se centra en la Copa antes de visitar al Barça / Girona FC

SPORT.es

SPORT.es

Aleix García se ha equivocado. No hay más. Recuerdo cuando jugaba en las categorías inferiores del Rayo que en los partidos en Vallecas ante el Madrid había más gente que celebraba los goles del Madrid que del Rayo. Yo espero que en Girona, poco a poco, la gente sea solo del Girona, ese es mi mensaje a la afición. Necesitamos gente 100% del Girona”. Estas fueron las palabras de Míchel que marcaron la previa del partido de Copa del Rey ante el Orihuela (este jueves a las 21:00h).

El técnico madrileño tuvo que enfrentarse en rueda de prensa a las preguntas acerca de las polémicas declaraciones el día anterior de Aleix García, quien dijo que algún día le gustaría jugar en el Barça. Unas palabras que no han sentado nada bien a cierta parte del entorno rojiblanco justo antes de enfrentarse a los azulgranas en un importantísimo partido de Liga ante un rival directo de la zona alta de la tabla.

Lo primero es la copa

Si bien todos los focos los acapara el Barcelona-Girona del próximo domingo en Montjuic, el técnico rojiblanco, una vez respondida la pregunta acerca de Aleix García, insistió en centrarse solo en el choque de Copa del Rey. “Es un partido muy importante”, remarcó antes de admitir que confía “hacer un partidazo, ganar y pasar” a la siguiente ronda del torneo del KO.

El estadio de Los Arcos vivirá este jueves una jornada histórica con el enfrentamiento de la segunda ronda entre el Orihuela y la gran sensación en la máxima categoría del fútbol español. Pese a que el cuadro alicantino no se encuentra en su mejor momento después de sufrir tres derrotas consecutivas como local, la ilusión está desbordada en la comarca de la Vega Baja con la visita de un sorprendente Girona que está codeándose con los grandes en LaLiga EA Sports.

El cuadro rojiblanco afronta el torneo el KO con la certeza de que es el camino más rápido para conquistar un título, como ya señaló Míchel antes del duelo de la primera ronda contra el San Roque de Lepe. Los catalanes vencieron por 1-2 con un gol de Sávio Moreira en el minuto 98, mientras que el Orihuela derrotó en los penaltis al Nàstic.

Turno para el equipo 'B'

Datos en mano, Míchel es el técnico que menos rotaciones hace de LaLiga, con solo 14 titulares hasta hoy, y utilizará la Copa para dar descanso a los más habituales, sobre todo teniendo en cuenta el ya mencionado trascendental duelo ante el FC Barcelona del próximo domingo. No están convocados Gazzaniga, David López, Blind, Èric García, Iván Martín, Dovbyk y el propio Aleix García, además del lesionado recientemente Yangel Herrera.

Míchel confirmó en rueda de prensa que el canterano Almena será titular, y todo apunta a que también partirán de inicio Juan Carlos en portería; Arnau, Bernardo, Juanpe y Valery en defensa; Solís y Kébé en el doble pivote; Pablo Torre y Portu junto a Almena; y Stuani arriba.