Kia Picanto, todo lo que necesitas, en tamaño compacto

El nuevo Picanto ofrece lo último en tecnología, 1.010 litros de espacio de carga, un diseño moderno y deportivo y un gran despliegue de funciones de seguridad en apenas 3,6 metros.

Contenido ofrecido por:
Logo KIA


Texto: Álex Soler

Kia ha presentado el nuevo Picanto, su vehículo más compacto, de apenas 3,6 metros de largo, para adaptarlo a las demandas actuales del mercado y para trasladar los avances de sus modelos más importantes también al segmento de los coches urbanos. Con una imagen totalmente renovada y una carga tecnológica más elevada, el nuevo Picanto ofrece en su corta longitud todo lo que cualquier conductor necesita, en la ciudad o fuera, para moverse con seguridad y estilo.

La firma surcoreana sabe que el Picanto se ha convertido, durante los últimos años, en un modelo clave, siendo uno de sus coches más vendidos en casi todos los mercados alrededor del mundo. Precisamente, es la combinación de diseño y practicidad y todas sus opciones por un precio contenido lo que ha hecho del pequeño urbano de Kia todo un éxito comercial.

Kia Picanto, todo lo que necesitas, en tamaño compacto

Estética moderna y avanzada

A primera vista, lo que más sorprende en el Picanto es su cambio estético, que podríamos definir como significativo. Ahora, su imagen se inspira en el concepto de diseño Opuestos Unidos, visto ya en el Sportage y en los eléctricos EV6 y EV9 y que se caracteriza por su combinación de naturaleza y modernidad para ofrecer vehículos armoniosos, pero poderosos y avanzados. El resultado es un vehículo atrevido con cierto carácter deportivo y futurista. Es un gran acierto adaptar el diseño del Picanto al lenguaje estético actual de la marca, ya que así consigue desmarcarse por su atractiva estética de sus rivales en un segmento a veces aburrido hablando en términos de diseño.

Así, vemos una firma lumínica totalmente distinta a la de su predecesor, gracias a los grupos ópticos diurnos LED, acompañada por enormes entradas de aire en la zona inferior y por un capó que luce poderoso. Junto con la característica parrilla ‘tiger nose’ de Kia, estos cambios hacen del Picanto un coche mucho más deportivo y moderno. En la zaga se ha apostado por la sencillez y destaca por la forma vertical de sus nuevos grupos ópticos, unidos por una franja iluminada que cruza el portón del maletero. Las llantas, de hasta 16 pulgadas para el acabado GT-Line, rendondean el conjunto.

De hecho, en el acabado GT-Line, que será el más alto en su oferta, aporta elementos distintivos para acentuar su agresividad. En este caso vemos una parrilla más ancha, un diseño específico de las llantas en corte de diamante y un difusor trasero específico. La paleta de colores para todas las versiones se compone de cuatro tonos: un rojo, dos azules y un verde.

Kia Picanto, todo lo que necesitas, en tamaño compacto

En el interior ha habido menos cambios en cuanto al diseño, que mantiene las formas generales de su predecesor, aunque se apuesta por un nuevo acabado en negro brillante, opcional en los acabados de acceso y de serie en el GT-Line, y por la introducción de un ecosistema digital completo formado por una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 4,2 pulgadas para la instrumentación digital.

El sistema operativo ofrecerá conectividad total con teléfonos móviles vía Bluetooth y las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Además, el sistema Kia Connect ofrecerá funciones como la navegación con datos en tiempo real y la posibilidad de actualizarse de forma remota a través de actualizaciones inalámbricas. La aplicación Kia Connect está disponible para Android y Apple.

Pese a sus contenidas medidas, el Picanto ofrece un espacio amplio para los ocupantes y hasta 1.010 litros de espacio de almacenamiento si se abate la banqueta posterior.

Eficiente, divertido y seguro

En un vehículo que, aunque pequeño, luce avanzado y deportivo y llega con una buena carga tecnológica, los motores deben acompañar para hacer de la experiencia de conducción algo divertido, cómodo y seguro. En ese sentido, Kia opta por dos propulsores de gasolina, uno de 1.0 litro 67 CV que busca la eficiencia y otro de 1.2 litros y 84 CV para los que quieren ese extra de prestaciones. En ambos casos, estos motores atmosféricos han reducido sus emisiones respecto al modelo predecesor.

En ambos casos, el usuario puede elegir entre una caja de cambios manual de cinco velocidades o la manual automatizada (AMT) de Kia que, pese a ser manual, tiene automatizadas funciones como el embrague y el engranamiento de las marchas, ofreciendo la eficiencia de consumo de los manuales y la comodidad de los automáticos.

Kia Picanto, todo lo que necesitas, en tamaño compacto

En cuanto a su dinamismo, el Picanto promete una respuesta del acelerador rápida y agradable y un confort de rodadura elevado gracias a su sistema de suspensiones, ajustado para mantener cierta estabilidad, y así permitir una conducción más alegre, pero sin penalizar la comodidad.

Finalmente, el nuevo Picanto también ha dado un paso adelante en términos de seguridad activa, incorporando los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, con funciones como la frenada de emergencia, la asistencia para evitar colisiones frontales y en intersecciones, el detector de ángulo muerto, el seguimiento de carril, la alerta de cambio involuntario de carril o la cámara frontal, entre otras. Según la marca, este despliegue tecnológico lo convierten en uno de los coches más seguros de su clase.

Top