Franquesa: "Si miramos arriba, nos agobiaremos y nos alejaremos del objetivo"

A pesar de sumar solo un triunfo en ocho jornadas, el lateral aseguró que "las victorias llegarán, seguro"

El punto logrado 'in extremis' el sábado en Miranda de Ebro "debe ser un punto de inflexión" para el futuro

Franquesa, en una imagen de archivo

Franquesa, en una imagen de archivo / LALIGA

EFE

El defensa del Girona Enric Franquesa afirmó este miércoles que "lo más importante ahora mismo es ganar al Castellón" y destacó que, si el vestuario comienza "a mirar arriba, hacia los puestos de 'play-off', o más allá del domingo" se agobiará y se alejará del objetivo.

"La mejor forma de alcanzar el objetivo es pensar partido a partido, e ir mejorando como equipo. La dinámica y las sensaciones son mejores. Y el equipo cada vez tiene más llegada y más gente que pisa el área. Las victorias llegarán, seguro. Esto es muy largo", añadió el lateral del Girona, que tan solo ha conseguido un triunfo en las últimas ocho jornadas de LaLiga SmartBank.

En este sentido, Franquesa, cedido en Montilivi por el Villarreal, remarcó que el punto logrado 'in extremis' el sábado en Miranda de Ebro "debe ser un punto de inflexión" para los próximos compromisos: "A pesar del empate, el equipo mostró actitud, hambre y ganas de luchar y de competir hasta el último momento".

Sobre el duelo de este domingo frente al Castellón, último clasificado, el lateral izquierdo recordó que "en Segunda no hay rivales fáciles. Nadie se puede relajar. Porque aquí el primero puede perder contra el último, y cada partido requiere mucho esfuerzo y concentración".

En el plano personal, Franquesa, de 24 años, admitió que los goles como el que celebró en el Estadio de Anduva, ante su exequipo, "dan confianza y reafirman que estás en un buen momento", y que está "contento de sumar minutos", pero "lo importante es que el equipo gane partidos".