Stuani sigue haciendo historia en Montilivi

El charrúa ya es el séptimo realizador histórico de un club que se aferra a sus goles

Superadas las lesiones, el uruguayo se pone a tono y es la gran esperanza del Girona

Pablo Moreno y Christian Stuani celebran un gol en Montilivi ante el Espanyol.

Pablo Moreno y Christian Stuani celebran un gol en Montilivi ante el Espanyol.

Marc Brugués

Cualquier clavo ardiendo es bueno para cogerse y confiar en que el Girona sea capaz de dibujar una trayectoria ascendente que le pueda permitir luchar por el play-off. Que si todavía quedan muchas jornadas, que si algunos rivales aflojarán o que si una cosa o la otra, pero la única realidad es que 7 puntos separan el Girona de las plazas de promoción.

El argumento que invita al optimismo moderado es que Cristhian Stuani empiece a entonarse. El delantero uruguayo volvió a ver portería la jornada pasada en Miranda (3-3) con dos dianas que evitaron la derrota gerundense y salvaron un punto que todo el mundo confía que sea, también, de inflexión para el equipo.

Con los dos goles a Anduva, el charrúa llega apenas a los 4 este curso. Una cifra que lo sitúa ya solo uno por detrás de Sylla (5), que es el máximo goleador del equipo, pero que es muy lejos de los registros a los que Stuani tiene acostumbrados los forofos rojiblancos.

Su despertar es la esperanza de un Girona que la temporada pasada lo fió todo a él y respondió con 31 goles. Este año, los problemas físicos le han impedido jugar prácticamente durante toda la primera vuelta. Ahora pero, plenamente recuperado, tiene la escopeta cargada, el punto de mira afinado y Montilivi se aferra porque sueña con el ascenso.

Mientras tanto, Stuani sigue haciendo la suya y, con los dos del sábado ya suma 76 goles en el club, convirtiéndose en el sexto máximo goleador histórico. Ya solo tiene por delante a Camps, Abad, Clara, Vinyas y Morata.