El doble reto del Girona antes del cierre de mercado

La dirección deportiva sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos antes del cierre de la ventana invernal

El Girona, cerca de fichar al centrocampista que pide Míchel

Míchel: "De ganar mañana haremos historia"

Míchel Sánchez, en rueda de prensa / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Se avecinan horas decisivas en Montilivi. El Girona sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos antes del cierre de la ventana invernal. Las prioridades son conseguir apuntalar el centro del campo así como engrosar la nómina de centrales en el equipo, dos retos que la dirección deportiva quiere conseguir a contrarreloj.

La temporada del Girona está siendo histórica. El actual líder de primera sigue rompiendo todos los pronósticos que había sobre la entidad en agosto, una hazaña sin precedentes que está despertando todos los elogios. El equipo de Michel se ha marcado como objetivo entrar en Europa, aunque para conseguirlo necesitarán refuerzos de manera urgente.

El entrenador gerundense ha perdido a muchos de sus jugadores por lesión esta temporada, sobre todo en el centro del campo y en defensa. El técnico sabe que toda ayuda es poca para conseguir cumplir los retos que se ha marcado la entidad, así que la dirección deportiva sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos para esta recta final de temporada.

Fran Beltrán, el objetivo

Fran Beltrán celebra junto a Iago Aspas el golazo que marcó en La Catedral de San Mamés

Fran Beltrán celebra junto a Iago Aspas el golazo que marcó en La Catedral de San Mamés / Agencias

El centrocampista del Celta de Vigo es el objetivo prioritario este mercado de fichajes. El madrileño ha ido perdiendo protagonismo con la llegada de Rafa Benítez, así que estaría intentando forzar su salida tras el interés del Girona. Fran Beltrán, que apuntalaría el centro del campo, termina contrato con el Celta de Vigo en junio de 2024, aunque de momento se desconocen los detalles de la operación.

Fran Beltrán estuvo a las órdenes de Michel en el Rayo Vallecano cuando el equipo de Vallecas estaba en Segunda División, así que ambos se conocen perfectamente de su paso en la categoría de plata. El jugador puso rumbo a Vigo tras su gran rendimiento en el Rayo, aunque ahora podría volver con Michel, esta vez en Girona.

La operación central

El otro gran reto del Girona antes del cierre de mercado es conseguir la incorporación de un defensa central. La operación sigue estando en un segundo plano, a la espera de que se cierre el traspaso de Fran Beltrán en las próximas horas. Sin embargo, desde Montilivi siguen pensando que es necesario reforzar el centro de la zaga si se quiere competir con garantías lo que queda de temporada.

La dirección deportiva buscaría un perfil similar a los centrales de los que dispone actualmente, defensas rápidos con buena salida de balón que se adapten de inmediato al estilo de juego que propone Michel. Tobias Slotsager es uno de los pocos nombres que ha trascendido, aunque de momento se sigue trabajando en absoluto hermetismo.

De momento, el equipo ha conseguido cerrar filas con su plantilla. Ningún jugador va a salir de Girona este mercado de fichajes, una gran noticia para Michel que espera refuerzos para el final de temporada.

TEMAS