El Girona, cerca de fichar al centrocampista que pide Míchel

El técnico madrileño quiere reforzar la medular para pelear con todo por LaLiga

Con la opción de Nico descartada, son varios los nombres que maneja el cuadro catalán

Michel quiere reforzar el centro del campo del Girona

Michel quiere reforzar el centro del campo del Girona / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Girona sigue buscando un centrocampista en este mercado de enero. Con la opción de Nico totalmente descartada, Míchel quiere reforzar la medular para pelear con todo por la Liga. Según información de Pablo Patiño, periodista de 'El Chiringuito', el mejor postulado para aterrizar en Montilivi es Fran Beltrán.

El golpe en la Copa del Rey fue duro. Eliminados en cuartos de final por el Mallorca, el Girona perdió una buena oportunidad para tocar metal esta temporada. Sin embargo, sin la exigencia extra de la competición del KO, en Montilivi quieren pelear hasta el final por el torneo de la regularidad.

Líderes provisionales con 55 puntos en 22 partidos, uno más que el Real Madrid, segundo con 54 unidades y un encuentro pendiente, Míchel sabe que necesita fondo de armario para aguantarle el pulso a los de Ancelotti.

DE MÁS A MENOS CON BENÍTEZ

El madrileño vería con buenos ojos la llegada del mediocentro del Celta de Vigo, que ha perdido bastante protagonismo con Rafa Benítez esta temporada tras ser importante en el centro del campo del Celta en las últimas seis temporadas. En los últimos diez partidos suma solo 193 minutos de juego, y en cinco de ellos no disputó ni un solo minuto.

De hecho, en rueda de prensa le preguntaron a Míchel sobre la situación de Beltrán en Balaídos: "Fran es un jugador con mucho talento y le deseo lo mejor, pero el entrenador decide, así que no puedo decir si (Benítez) tiene razón o no. Cada entrenador tiene sus propias decisiones y tenemos que respetarlas", aseguró.

Fran Beltrán, durante un partido de Liga ante el Real Madrid

Fran Beltrán, durante un partido de Liga ante el Real Madrid / EFE

Este peliagudo escenario abre la puerta a una posible salida de Balaídos este mismo enero. De momento se desconocen los detalles de la operación, pero Fran Beltrán tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2024.

Además, Míchel conoce al jugador a la perfección. Ambos coincidieron en el Rayo Vallecano, siendo importante en el conjunto de Vallecas en Segunda División. Tras su gran rendimiento, el Celta decidió pagar 8 millones de euros por él el verano de 2018.

LOS OTROS CANDIDATOS

Aunque no es el único nombre que el Girona maneja en su lista de objetivos para enero. Otros jugadores como Monchu Aleñá también están en la mente del cuadro catalán para reforzar la medular. Cada vez queda menos tiempo para que se cierre el mercado, y el Girona tiene que tomar una decisión para aumentar sus posibilidades de ganar su primera Liga.