Portu se destapa

El futbolista del Girona volvió a ser clave en el triunfo de los de Míchel ante el Celta

Su contribución en goles y asistencias se ha disparado en las últimas semanas

Portu reconquista el liderato para el Girona

Portu celebra su gol ante el Celta

Portu celebra su gol ante el Celta / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La afición del Girona al fin disfruta de Portu. Tras un período de adaptación tras llegar del Getafe con la temporada empezada, el futbolista le ha dado la vuelta a la situación y se ha convertido en uno de los atacantes más prolíficos del equipo de Míchel en las últimas semanas.

El conjunto catalán se hizo con el futbolista murciano pagando solo 1 millón de euros por su traspaso al Getafe. Lo hizo en el último día de mercado, con la temporada empezada y con Portu habiendo disputado ya hasta tres partidos de Liga con el equipo madrileño.

Su llegada a Montilivi no pudo ser mejor, debutando dos días después de su fichaje y erigiéndose como héroe del triunfo ante la UD Las Palmas. Portu salió en el minuto 74 y solo 12 minutos después anotó el único tanto del partido, dándole los tres puntos a un Girona que empezaba a avisar de sus históricas intenciones esta temporada.

Estancado como revulsivo

A pesar de empezar de forma inmejorable en su nuevo equipo, Portu fue relegado a un rol de suplente durante meses. Míchel lo empezó a utilizar como revulsivo, jugando solo los últimos 20-30 minutos de cada partido. A pesar de dejar buenas acciones, se notaba el jugador necesitaba una continuidad que estaba lejos de conseguir para alcanzar su máximo rendimiento.

En los primeros 12 partidos con el Girona, Portu anotó solamente un gol y dio una asistencia, dejando claro su rol totalmente secundario en el equipo. Los puestos de arriba estaban claros con el estado de forma increíble de Tsygankov, Savinho y Dobvyk, con la alternativa de Stuani en la punta de ataque, mientras que por detrás Ivan Martín y Aleix García eran fijos en el centro del campo. Sin embargo, algo ha cambiado en las últimas semanas.

Decisivo

Portu solo había sumado una titularidad en esos 12 primeros encuentros con el Girona y fue ante el San Roque de Lepe, en la ronda de los 1/64 de final de la Copa del Rey. Sin embargo, en los últimos 10 partidos con el Girona ha partido en el once inicial en seis de ellos.

Se trata de un cambio muy significativo, especialmente por el rendimiento que ha conseguido el futbolista en estos partidos. Asentado como mediapunta y escudero de Dovbyk o Stuani, dependiendo del partido, Portu se ha destapado, explotando su mejor versión en el Girona para conseguir un total de tres goles y cinco asistencias, lo que supone que ha participado en un gol casi en cada encuentro que ha disputado.

Los datos son aún más llamativos teniendo en cuenta que en estos 10 partidos Portu ha disputado un total de 549 minutos. Eso significa que el murciano marca o asiste en un gol cada 68 minutos.

El jugador ha respondido con un rendimiento excelso a la confianza de Míchel en las últimas semanas, dando exhibiciones y muchos puntos a su equipo. Dio la asistencia en el descuento para el celebrado gol de Ivan Martín en la victoria ante el Atlético de Madrid, provocó un penalti y dio dos asistencias ante el Rayo para liderar el pase a cuartos de Copa, asistió a Dovbyk en el gol que adelantó al Girona ante el Sevilla y firmó el único tanto del partido ante el Celta. El mejor Portu ya está aquí.