El debut soñado de Savinho con Brasil

El extremo del Girona debutó con el combinado brasileño en Wembley contra Inglaterra

Savinho se dispara

El inolvidable debut de Savinho con Brasil

El inolvidable debut de Savinho con Brasil / KIRSTY WIGGLESWORTH / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Hay días que nunca se olvidan para un jugador, partidos que se guardan en las retinas de los futbolistas para siempre por mucho que pase el tiempo. En el caso de Savinho, el brasileño apuntó a esta preciada lista el encuentro contra Inglaterra de este sábado, que significó su debut como internacional con la selección brasileña en Wembley.

El jugador del Girona recibió con esperanza la noticia de su primera convocatoria con el combinado absoluto de Brasil. Dorival Júnior llamaba al extremo para los compromisos amistosos de Brasil en este parón de selecciones, unos partidos que permitirían a Savinho debutar con la elástica 'canarinha' por primera vez.

En Wembley contra Inglaterra, Savinho aprovechó su primera oportunidad como jugador de la selección para saltar al terreno de juego en los instantes finales del partido. En un escenario simbólico como pocos, el jugador gerundense disputó doce valiosos minutos que recordará el resto de su vida.

Un debut soñado

Su debut vino acompañado de la victoria de su selección contra los ingleses en un partido que se decidió gracias a un solitario tanto de Endrick, aunque la jugada la arrancó por banda el mismo Savinho que pudo ayudar a su equipo a conquistar Wembley este sábado.

En la otra cara de la moneda, Yan Couto se quedó sin saltar al terreno de juego con su equipo. El lateral brasileño, sin embargo, ya había contado con minutos el pasado mes de octubre en dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Ambos tendrán una nueva oportunidad este próximo sábado, cuando se medirán a España en un nuevo encuentro amistoso entre ambas selecciones.

No solamente en Brasil tiene el Girona jugadores disputando sus encuentros internacionales. Iván Martín también disputó cerca de sesenta minutos con Euskadi en el encuentro donde empataron contra Uruguay en San Mamés en la vuelta de Bielsa a la que fuese su casa hace años.

TEMAS