Savinho se dispara

La brillante temporada que está realizando lo sitúa cómo el jugador más valioso del equipo

Savinho, un 'jugón' en peligro de extinción

Savinho marcó un doblete ante el Rayo y volvió a brillar con el Girona

Savinho marcó un doblete ante el Rayo y volvió a brillar con el Girona / Instagram

Jordi Pérez de Arenaza

La gran temporada de Savinho sigue reflejándose en su valor de mercado. Su precio sigue subiendo cada jornada que se juega de LaLiga y, según 'Transfermakt', lo sitúa como el quinto jugador de la competición que más se ha revalorizado.

Savinho ha sido un fichaje estratégico del City Group en todo momento. Tras brillar en Atlético Mineiro, fichó por el Troyes por solo 6,5 millones de euros. Tras una cesión al PSV, finalmente ha sido en el Girona donde ha conseguido explotar todo su potencial. La brillante temporada que está realizando en Girona lo ha situado cómo el jugador más valioso del equipo.

La web especializada en valor de mercado, 'Transfermarkt', ha actualizado el coste de los jugadores de LaLiga. Uno de los que más destaca es el propio Savinho. El brasileño, actualmente tiene un valor de 40 millones. Su desparpajo, su velocidad y, especialmente, su capacidad por generar peligro en el área contraria, han hecho que su valor de mercado, a cada jornada que pasa, se dispare. El extremo se ha revalorizado diez millones más respecto el último análisis, siendo el jugador con valor más alto de la plantilla.

El futuro en el aire

Su alto valor de mercado, hace que su futuro cada vez sea más incierto. El jugador, que pertenece al City Group, se convierte en un valor muy jugoso para, o bien incorporarse a las filas del conjunto inglés o, por otro lado, ser una posible venta que de dinero a las arcas de Manchester. Pese a eso, todo apunta a que el brasileño jugará la temporada que viene en el Manchester City, tal como y como apuntó Fabrizio Romano.

Savinho es uno los 'favoritos' de Míchel. Para el técnico madrileño, el brasileño es clave para su sistema de juego y ya ha declarado en más de una ocasión que le gustaría que siguiera en el club gerundense: "Yo seguro que estaré aquí el año que viene, y espero que Savinho también pueda seguir con nosotros", declaró una vez finalizó el encuentro ante el Rayo de la jornada 26.

Savinho sigue disparando su valor de mercado convirtiéndose, de esta manera, en el jugador más valioso del conjunto 'gironí', tanto en el césped, como fuera.