Bernardo salva un punto para el Girona

Bernardo da un punto al Girona

Jordi Roura

Un certero remate de cabeza de Bernardo salvó un punto para el Girona en un discreto partido ante el Las Palmas. El central, que acabó expulsado por la segunda amarilla en el tiempo de descuento, empató en el segundo tiempo el gol que los visitantes consiguieron en la última acción del primer tiempo. Tercera igualada seguida para los de Francisco, que con quince puntos, no acaban de conectar con la zona de privilegio, antes de jugar dos partidos de alta exigencia ante Mallorca y Espanyol.

123854

LaLiga Smartbank

1
1
Alineaciones
Girona
JuanCarlos; Bernardo,Luna (Pablo Moreno, 75') , Calavera,Ramalho; Cristóforo (Mamadou, 59'), Gumbau, Samu Sáiz (Pau Víctor, 86'), Monchu; Nahuel Bustos (Franquesa, 75') y Aday (Valery, 59').
Las Palmas
Vallés; Jonathan (Castellano, 88'), A.Suárez, Lemos (Cubelo, 79'),Aythami; Sergio Ruíz, Benito (Ariday, 88'), Loiodice (Kirian, 79'), FabioGonzález; Iemmello (Espiau, 59') y Rober González.

Un remate seco de Rober repelido por Juan Carlos y una falta lateral de Monchu que atajó Vallés sin problemas fueron los dos únicos argumentos ofensivos del primer tiempo, antes del gol de Sergio Ruiz en la última acción antes del descanso.

Fue un primer acto soporífero, por mucho que los puristas pudiesen defender que se vio un duelo equilibrado. Al Girona le costó horrores encontrar el hueco por donde hacer daño al denso entramado defensivo que organizó Pepe Mel. Las Palmas, además de dificultar la fluidez de los locales, se sentía cómodo para intentar progresar a la contra, ante la poca precisión en el pase de los de Francisco.

Así llegó el 0-1. Balón perdido en el centro del campo por Aday, rápido ataque canario por la banda derecha conducido por Rober, Sergio Ruiz, absolutamente solo en el centro del área, aprovecha el mal balance defensivo gerundense para poner por delante a los suyos.

El Girona tuvo el empate justo iniciar el segundo tiempo, pero Monchu no supo acertar el pase a Bustos cuando recogió el rechazo de Vallés a un duro disparo de Cristóforo. Se le vió más intenso al equipo local, y más cuando Francisco puso en el césped a Sylla, el pichichi del equipo, a quién había reservado por algunas molestias.

Bernardo dio un primer aviso, de cabeza, atajado por Vallés, però nada pudo hacer el portero del Las Palmas para evitar el 1-1 en el 66: falta servida por Samu y remate impecable del central, ganando la partida a la defensa visitante. El Girona buscó el gol de la victoria, que no llegó, el que anotó Sylla fue anulado por un clara fuera de juego, pero tampoco se quedó corto el equipo canario, que se estampó con el larguero.